miércoles 20 de septiembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Tías se congratula del éxito del stand en la Feria de Artesanía de Fuerteventura, cedido por el Ayuntamiento al Cabildo de Lanzarote

Tías se congratula del éxito del stand en la Feria de Artesanía de Fuerteventura, cedido por el Ayuntamiento al Cabildo de Lanzarote

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías ( PP y CC) se congratula del éxito logrado por el stand de Lanzarote en la reciente Feria de Artesanía, en Antigua, Fuerteventura. El stand, propiedad del Ayuntamiento de Tías, fue cedido por este consistorio al Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria insular.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, recuerda que este stand, donde se recrea una antigua tienda típica de aceite y vinagre, fue estrenado por el Ayuntamiento de Tías en la pasada edición de la Feria de Artesanía, en Mancha Blanca, durante las fiestas patronales de Lanzarote, en honor a la Virgen del los Dolores.

 

Tras el éxito logrado en esa muestra, por el original diseño y recreación de una 'antigua venta' el Cabildo de Lanzarote solicitó al Ayuntamiento de Tías su cesión para que fuera la imagen identificativa de la artesanía conejera. A principios de este año fue exhibido por el Cabildo conejero en Gran Canaria, y el pasado fin de semana en la isla de Fuerteventura, en la nueva edición de la Feria de Artesanía de Fuerteventura, a donde acudió una delegación de vecinos de Tías acompañados por el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, y la teniente de alcalde y portavoz del PP en Tías, Saray Rodríguez Arrocha.

 

Esta feria majorera tiene como objetivo la comercialización, promoción y desarrollo de los talleres artesanos de las Islas y este año ha contado con mas de doscientos expositores, que representan casi en su totalidad, el repertorio de oficios artesanos de Canarias.

 

Según divulgó el Cabildo de Lanzarote “Lanzarote volvió a exponer sus creaciones en un bonito stand, elaborado artesanalmente y diseñado por Pedro R. Cabrera Hernández, carpintero de la isla de Lanzarote, que recrea una antigua tienda de comestibles, concretamente de aceite y vinagre.”. Este stand fue un encargo del Ayuntamiento de Tías, entidad que costeó y abonó su diseño y ejecución.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención