miércoles 18 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / La oposición de Tías solicita el cese de Amado Vizcaíno, el grupo de gobierno le quita hierro al asunto

La oposición de Tías solicita el cese de Amado Vizcaíno, el grupo de gobierno le quita hierro al asunto

El Partido Socialista, Nueva Canarias, Ganemos Lanzarote y San Borondón, reciben con estupor la confirmación de lo que hace algunos días vienen  denunciando. Durante la celebración de la ITB de Berlín, el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Turismo, dirigida por Vizcaíno, repartió un folleto en varios idiomas en los que informaba de la existencia en el municipio de un museo con obras del reconocido artista Pepe Dámaso.

Una información falsa ya que ni siquiera, según destacan los ediles, obra en el Ayuntamiento un proyecto para la edificación de dicho inmueble. Durante el pleno celebrado la tarde de este martes, 14 de marzo, la concejal del Partido Socialista, Kalinda Pérez, ha preguntado al teniente de alcalde por esta situación a lo que este, sin sonrojarse, y utilizando un tono burlesco, ha respondido que, “claro que el museo no existe”. Pérez, ha manifestado que la falta de respeto hacia la Institución ha quedado reflejada en las palabras de Amado Jesús Vizcaíno.

 

“Exigimos al Ayuntamiento de Tías que retire los folletos que recogen esa falsedad  y el cese inmediato del que hasta hoy es concejal de Turismo”, ha manifestado.

 

 

La oposición ha descargado sobre el alcalde Pancho Hernández la responsabilidad de las acciones de Vizcaíno, quien, aseguran ha actuado sin medir las consecuencias que sus actos pueden acarrear al municipio.

 

El Ayuntamiento de Tías confirmaba una errata  en una página de la publicación del 50 Aniversario de Puerto del Carmen donde se hace referencia al futuro museo local con las obras de Pepe Dámaso.

 Argumentan que se trata de una breve reseña del artista Pepe Dámaso donde se incluyen unas declaraciones del artista canario hablando de la donación de 600 obras de arte al municipio de Tías.  Ciertamente, en este párrafo existe una errata. Concretamente, donde dice "Pepe Dámaso ha donado 600 de sus obras de arte a un museo local (...)" debería poner un "futuro museo local".

Desde la concejalía de Turismo  indican que se trata simplemente de una errata en la publicación.

El concejal deTurismo de Tías, Amado Vizcaíno ha asegurado que no va a dimitir por una "errata" en el folleto que se repartió en la pasada feria ITB de Berlín en el que, en varios idiomas, se informaba sobre un museo con obras de Pepe Dámaso en el municipio que en la actualidad no existe.

Ha reconocido que se trata de una errata y que no se repartirán los folletos que quedan en la concejalía y que son alrededor de 200 "hasta que no sea una realidad el museo". En cuanto a los ya repartidos, señala que a la feria ITB se llevaron ocho y ve difícil retirarlos poniendo como ejemplo además la negativa de la concejal Kalinda Pérez a entregarle el suyo "me dijo que no porque se lo habían traído de Alemania por lo que si la que pide que se retire no nos da el suyo, difícil va a ser".

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención