jueves 19 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Tías acusa a José Juan Cruz de ejecutar las obras de la Avenida de Puerto del Carmen sin cobertura legal

Tías acusa a José Juan Cruz de ejecutar las obras de la Avenida de Puerto del Carmen sin cobertura legal

Comunicado íntegro del Ayuntamiento de Tías:

Esta carencia de cobertura, y al no coincidir con los proyectos y solicitudes, obliga al Ayuntamiento de Tías a la devolución del préstamos ICO de 6 millones de euros  más los intereses legales

En la resolución del Ministerio queda acreditado que el actual Grupo de Gobierno si hizo una defensa de los intereses municipales

Pancho Hernández  recuerda que estas obras de la Avenida de las Playas se desarrollaron entre los años 2008 y 2011, cuando gobernaba el PSOE. Ya entonces, “dijimos que estas obras eran unas chapuzas, como también lo denunciaban  los vecinos y empresarios de la zona, y el tiempo nos ha dado la razón “.

En el año 2008 el Ayuntamiento de Tías, entonces gobernado por el PSOE, puso en marcha una serie de obras en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen con cargo a un  préstamo especial del Estado, vía ICO, por importe de 6 millones de euros. En aquella aprobación, la Secretaría de Estado de Turismo puso una serie de condiciones al Ayuntamiento. Entre ellas, que se ejecutara lo proyectado, y que el sector turístico privado invirtiera al menos el 30 % de la inversión pública.  Además, se especificaba que “las inversiones financiables deberán estar realizadas en el plazo máximo de cuatro años desde la percepción de la financiación  concedida”.

El actual concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tías, Ramón Melián, considera intolerable que la desidia, las chapuzas y los tufos de 28 años de Gobierno socialista en Tías sean trasladadas como responsabilidades de nuestro grupo de Gobierno.

Al igual que nos ha ocurrido con muchos tufos a los que hemos tenido que hacer frente en últimos  años, éste del crédito ICO, y su devolución de 6 millones de euros al ICO por la chapuza de las obras de la Avenida de las Playas, tiene su origen y unos únicos responsables: tiene  una rosa por logo, y se llama PSOE. El Psoe de Tías.

Así, el concejal aporta el certificado del secretario municipal, en el que se certifica, con fecha 17 de julio de 2012, que “ como quiera que las obras ejecutadas no se ajustan fielmente a lo especificado en cada una de las actuaciones que contempla el documento  * Memoria Valorada de actuaciones en la Avenida de las Playas he procedido a englobar la totalidad de las obras en una serie de áreas de influencia, conforme  a las actuaciones que figuran en el citado documento, e intentar buscar un nexo entre todas ellas, no entrando a valorar o justificar su inclusión en el citado Plan FOMIT (...).”

Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, recuerdan a los ciudadanos que poco podían hacer en estas obras de la avenida de las Playas cuando su ejecución se desarrolló entre los años 2008 y 2011, cuando gobernaba el PSOE. “Ya entonces, dijimos que estas obras eran unas chapuzas, como lo decían los vecinos y empresarios de la zona, y el tiempo nos ha dado la razón”.

Y lo que es peor, se condena al Ayuntamiento de Tías a devolver los intereses de 6 millones de euros por unas obras mal hechas, y sin cobertura legal, al hacerse sin atenerse a los proyectos previos.

En la resolución del actual  Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se refleja que el acta de devolución del principal más los intereses, por estas obras mal ejecutadas en la avenida de las playas,  se iniciaron el 15  noviembre del 2011 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Las elecciones generales fueron  el 20 de Noviembre de ese mismo año.

El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, lamenta que el PSOE quiera trasladar a este grupo de gobierno  este tema cuando queda acreditado que desde este Ayuntamiento, sus actuales gobernantes y su alcalde sí ha actuado para defender los legítimos intereses municipales y de los ciudadanos.

Una comprobación objetiva del expediente demuestra que  la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, de 19 de julio de 2012, aporta toda la documentación justificativa presentada por el Ayuntamiento de Tías. Ya en el 2012 gobernaba el PP, y las cosas se hacían bien, con legalidad y transparencia. Lo que no se puede hacer es justificar unas obras del 2008 que no tienen cobertura legal, precisa Ramón Melián. 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#2 miguel fernandez flo 14-03-2015 04:16
en gaño todos lo que le ayudamos y adema es tuve 16 año anudándole aganar las elecciones y empajo arruinarme y revine cuba lo cual no me arrepiento te acordara de mi siempre jamamos a hora perdiste acuerda te que siempre te aLLUDER oreo en esta vidas todo se paja PANCHO ES PERO QUE LO AJA MEJOR QUE PEPE TE LLE BATE LODOS CON SE-JALE QUE ANUNCIE GRASIA
Citar
 
 
#1 miguel fernandez flo 14-03-2015 04:02
yo estuve 16 año a anudándole aganar las elecciones y me ofreció la playa para vende helado y me engaño como a si fuera un niño de pué de todo lo que ice por el es una pena que el poder corrompe es pero que me de los que me ofreció te suavice que san boro-don iba a sacar dos conseja le con una pancarta que saces en carnaval pe juan cada un debe par por su errores pancho en hora buena si puede ase ajo por mi grasia
Citar