domingo 18 de febrero del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias

Tias

El Instituto de Tías participa por primera vez en un proyecto Erasmus y acogerá estudiantes de Italia e Islandia

En el presente curso escolar el IES Tías participa en un Proyecto Erasmus KA2 (cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea) junto con los centros educativos Menntaskólinn á Tröllaskaga, en Islandia y el IES Patini Liberatore, de Italia. Es la primera vez que un centro educativo del municipio de Tías participa en un proyecto Erasmus dentro de la Unión Europea, forlaleciendo los intercambios entre estudiantes conejeros y de esos países de la UE.

El carnaval internacional de Puerto del Carmen ‘aterriza’ en el aeropuerto de Lanzarote

El Ayuntamiento de Tías ha visitado este jueves el espacio carnavalero instalado por Aena en la T1, zona de llegadas de vuelos nacionales e internacionales, para promocionar los carnavales internacionales de Puerto del Carmen que se celebraran este fin de semana en la principal zona turística de Lanzarote.

Tías se convierte en el primer municipio de Lanzarote en tener aprobados sus presupuestos para el 2018

El Ayuntamiento de Tías se ha convertido en la primera institución pública en Lanzarote en tener aprobados los presupuestos generales para el presente año 2018. El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición de este viernes, día 16 de febrero, la entrada en vigor de los presupuestos al no presentarse alegaciones a su contenido. El pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó en su primera sesión de este nuevo año, celebrada el pasado de enero, sus nuevos presupuestos generales para 2018 que ascienden a la cantidad de 27.418.089,42 euros, un 4,83 por ciento más que en el pasado año 2017. Tías no tenía un presupuesto tan elevado desde el año 2009, recordó en la sesión plenaria el alcalde de Tías, Pancho Hernández.

El carnaval ‘ embrujado’ llenará este fin de semana la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen

La principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, ya está con ambiente carnavalero. Este año la fantasía ‘embrujada’ recorrerá con miles de mascaritas y numerosos grupos la Avenida de las Playas. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort, de manera conjunta con la Concejalía de Turismo, con la coordinación del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, ponen mucho énfasis en el aspecto promocional y turístico del carnaval de Puerto del Carmen, el más internacional de Lanzarote. Muchos turistas extranjeros y nacionales programan sus vacaciones anuales coincidiendo con esta semana de disfraces y fiestas en el litoral de la costa del municipio de Tías.

Líneas, horarios y paradas provisionales del servicio de transporte interurbano durante el Carnaval de Puerto del Carmen

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transportes y Movilidad que dirige la consejera Patricia Pérez, comunica que con motivo de la celebración este fin de semana de los carnavales de Puerto del Carmen se podrá a disposición de la población un servicio especial de la Línea 34 (interior de Tías) desde las 4:30 horas de la madrugada del domingo 18 de febrero, con inicio del servicio en la parada del Costa Volcán.

Pág. 1 de 349