Tías abre el plazo para la solicitud de becas a estudiantes del municipio

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el anuncio del Ayuntamiento de Tías por el que se convocan las ayudas extraordinarias para estudiantes residentes en el municipio, compatibles con otras subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones.

La publicación en el BOP activa el plazo para presentar solicitudes en el Ayuntamiento, plazo que finaliza dentro de 30 días hábiles a partir de hoy, 18 de diciembre. Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en el Ayuntamiento de Tías o de forma telemática a través de la sede electrónica del consistorio.

Los formularios y bases para presentar la solicitud de beca se pueden consultar en la página web institucional www.ayuntamientodetias.es, en el apartado denominado Trámites y Subvenciones bajo el título “Subvención concurrencia competitiva ayudas al estudio”.

El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Educación, Miriam Hernández, explican que el Ayuntamiento ha previsto en el presupuesto de 2024 una partida de 120.000 euros para imputar a estas subvenciones, cantidad que ha aumentado en los últimos años.

“Procuramos que todas las personas tengan acceso a la carrera o a los estudios que deseen. La educación fuera de la isla supone un gasto extraordinario que muchas familias no pueden afrontar o tienen dificultades para ello, por cuanto hay que tener en cuenta la residencia, los desplazamientos o los libros, entre otros gastos”, señala Miriam Hernández.

Como en años anteriores, se valora tanto la situación social y económica de la familia como la excelencia académica del estudiante. El curso pasado pudieron acceder a estas becas un total de 90 estudiantes. La cuantía mínima a percibir por los universitarios que cursan estudios fuera de la isla asciende a 1.000 euros. También se otorgan ayudas a los estudios universitarios en Lanzarote, al estudio de ciclos formativos fuera de la isla y a los matriculados en enseñanza no presencial.