viernes 19 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Teguise facilita al ciudadano la obtención del certificado digital para realizar sus trámites online de forma segura

Teguise facilita al ciudadano la obtención del certificado digital para realizar sus trámites online de forma segura

El Ayuntamiento de Teguise, a través de personal cualificado, ayudará a tramitar a sus vecinos el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que permite realizar gran cantidad de trámites online.

El certificado de persona física es un documento digital que contiene datos identificativos que permite a los ciudadanos identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos de la Administración pública con total garantía. Aunque desde la web de la FNMT-RCM se explican todos los pasos, incluida la configuración necesaria para completar el proceso con éxito, el Ayuntamiento de Teguise ofrece asesoramiento a aquellos vecinos que lo soliciten.

 

 

 

“Mucho de los trámites que suponen horas de cola y citas previas se podrán realizar al momento, en cualquier horario y desde la comodidad de nuestra casa si tenemos un certificado digital, desde la obtención de un informe de Vida Laboral, un certificado de Penales o de Nacimiento, confirmación del borrador de Hacienda, etc.”, ha explicado el responsable de Nuevas Tecnologías. Además, “el uso del certificado digital permitirá realizar una firma online con plena validez jurídica, como en el caso de recogida de notificaciones, una multa de tráfico o la concesión de una beca. De esta forma, se tendrá constancia de forma fehaciente de que hemos recogido dicha notificación, hemos presentado un escrito, etc.”, añadió.

 

 

 

Más información en el Ayuntamiento de la Villa de Teguise. Teléfono 928 84 50 01 (ext. 235). Vídeo CERES: https://youtu.be/p19J0TOpIks

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención