martes 23 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Educación, Cultura y Deporte se unen en Teguise para celebrar el Día de Canarias

Educación, Cultura y Deporte se unen en Teguise para celebrar el Día de Canarias

El Ayuntamiento de Teguise se ha propuesto que todos los vecinos del municipio, desde los más pequeños a los mayores se involucren en la celebración del Día de Canarias, y para ello las diferentes concejalías de la Corporación han organizado actividades escolares, deportivas, lúdicas y culturales que se desarrollarán a lo largo de los próximos días.

Los alumnos de los colegios municipales están inmersos en la preparación de los actos para el Día de Canarias, este año marcado por la celebración de los 600 años de historia. Las tradiciones, el folclore y los deportes tradicionales del Archipiélago cobran un papel relevante durante esta semana y culminarán el día 29 con actuaciones exposiciones y talleres. Por su parte, las escuelas unitarias adscritas al colectivo de Escuelas Rurales, llevarán a cabo ese mismo día el encuentro anual donde la comunidad educativa de todos ellos ponen en común su trabajo. El responsable de Educación, Javier Díaz, asegura que “se trata de un día festivo donde además de realizar diferentes actos, se dan numerosos intercambios afectivos y culturales que desarrollan valores positivos entre alumnos, profesores y padres”.

 

 

 

La parte más festiva de la conmemoración del día de la comunidad autónoma llega, como ya es tradicional, con el Tenderete que se organiza en la Carpa Municipal de La Villa. El martes 29 todos los vecinos están invitados a disfrutar de las actuaciones y bailes  de los grupos folclóricos y a compartir un típico enyesque canario.

 

 

 

El área de Deportes también ha organizado el día 29 el Campeonato de Baloncesto 3x3 “Día de Canarias”. Los aficionados y practicantes de este deporte tienen una cita en el Pabellón Municipal de Teguise a partir de las 16:30 para disfrutar de una jornada diferente.

 

 

 

Y los Jueves Literarios tendrán en su próxima cita del jueves, 31 de mayo, a las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal, un protagonista muy especial para conmemorar el Día de Canarias. Los asistentes dedicarán sus lecturas a los textos de una de las figuras más ilustres de la literatura canaria y universal, Benito Pérez Galdós.

 

 

 

Los actos culminarán el 30 de mayo en Costa Teguise donde se desarrollará una muestra de deportes tradicionales, música, gastronomía y cultura canaria. La cita abierta a todos, tendrá lugar en el aparcamiento del C.C Nautical desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde.  A esa misma hora se abre el Paseo Artesanal en el Pueblo Marinero, una oportunidad para que visitantes y turistas conozcan de cerca, y de la mano de sus artífices, el trabajo de los artesanos canarios.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención