sábado 23 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / El PP acusa directamente a Oswaldo Betancort de la decadencia y el abandono generalizado del núcleo turístico de Costa Teguise

El PP acusa directamente a Oswaldo Betancort de la decadencia y el abandono generalizado del núcleo turístico de Costa Teguise

El concejal y presidente del Comité Local de los populares en Teguise, Jonás Álvarez, ha anunciado que presentará una moción al pleno del próximo viernes solicitando la puesta en marcha por parte del grupo de gobierno y de los servicios municipales de un plan de actuación urgente para eliminar la imagen de abandono que sufre la localidad de Costa Teguise.

“Es evidente que Oswaldo Betancort ha perdido la ilusión por trabajar y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Teguise y que en estos momentos está más preocupado por su colocación en las listas electorales fuera del municipio que por los muchos problemas que acumula su gestión”, denuncia el concejal popular en el Ayuntamiento.

 

 

Según puede constatarse en el amplio anexo fotográfico que acompañará a la iniciativa plenaria, la gravedad de la situación se extiende a prácticamente todos los espacios públicos: jardines completamente abandonados, palmeras secas y sin podar, aceras rotas, basura, arquetas abiertas, tapas rotas, puntos de luz sin farolas, señales de tráfico en el suelo, papeleras rotas, y un sinfín de problemas más “inadmisibles para un municipio que vende patrimonio, que vende turismo y que falsamente presume de buena gestión”, denuncia Álvarez.

 

 

“Son deficiencias que están a la vista de todos, en cualquier paseo que uno se de por esta importante zona turística y residencial y que está provocando el malestar de vecinos y visitantes”, recalca el concejal del PP.

 

 

Jonás Alvarez denuncia especialmente el mal estado en el que se encuentran las instalaciones públicas de Costa Teguise como los parques infantiles. “Da pena y nos preocupa la desolación de estos espacios sin prácticamente equipamiento, sin pavimento de seguridad y con el vallado roto lo que representa un grave peligro para los más pequeños”.

 

 

En el plan de acción también se incluye la arreglo y mejora del equipamiento e instalaciones de las canchas deportivas, absolutamente deficitarias, y el adecentamiento de las zonas ajardinadas con trabajos de poda, recuperación de vegetación y retirada de basura y ramajes que en muchos casos invaden las calles y aceras.

 

 

Jonás Álvarez ve lamentable el “descuido” y la “dejadez” del gobierno de CC encabezado por Oswaldo Betancort, que está demostrando muy poco interés por las localidades del municipio y en general por la zona turística por excelencia. “Costa Teguise es la zona económica y comercial más importante del municipio además del núcleo con mayor población por lo que esta falta de gestión es inadmisible”, señalan desde el PP.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención