miércoles 13 de diciembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Más de 350 personas sufren el calor en la tradicional peregrinación a Las Nieves

Más de 350 personas sufren el calor en la tradicional peregrinación a Las Nieves

A pesar del calor reinante, más de 350 personas cumplieron el sábado con el tradicional homenaje a la Virgen de Las Nieves, llegando a pie en peregrinación hasta la Ermita de la patrona oficial de la Isla desde el año 1725, en el que fue nombrada por el Cabildo de Lanzarote como “patrona y abogada medianera entre los hombres y Dios María Santísima".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha agradecido “a todos aquellos que a pesar del calor, han cumplido un año más con esta tradición y se han acercado a honrar a la Virgen desde distintos puntos de la isla”.

El Ayuntamiento de Teguise, a través del área de Participación Ciudadana, dispuso para los peregrinos varios puntos de avituallamiento durante el día grande de Las Nieves. Desde las 7 hasta las 12 horas del sábado, ofrecieron agua y fruta en los puestos de Lomo Blanco y el Parque Eólico de Los Valles, y obsequiaron al peregrino con una cinta llavero colgante.

La peregrinación culminó con la misa presidida por el párroco de Tías, Agustín Lasso, y la posterior procesión con la imagen de la Virgen, amenizada por la Banda Municipal de Teguise.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención