miércoles 28 de junio del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / El PIL vuelve a llamar “mentiroso” a Oswaldo Betancort

El PIL vuelve a llamar “mentiroso” a Oswaldo Betancort

Comunicado íntegro del PIL de Teguise:

El Comité local del Partido de Independientes de Lanzarote, PIL, en Teguise ha constatado durante estos días de vacaciones de Semana Santa la lamentable estampa que los cientos de turistas y residentes de La Graciosa han vuelto a encontrar en la Octava isla, un paraje que dista mucho de lo que dejó en su etapa de Gobierno el PIL y del paraíso prometido por el actual alcalde de Coalición Canaria, Oswaldo Betancort, quien pasará sin duda a la historia como Oswama, el alcalde más fotografiado de la historia de este municipio y principal responsable del retroceso visible al que el Ayuntamiento está sometiendo durante toda esta legislatura a un espacio que siempre ha sido motivo de orgullo para los lanzaroteños.

Desde el Comité Local del PIL sus integrantes reclaman al alcalde de Coalición Canaria, que tenga vergüenza política y que explique qué han estado haciendo y en qué han invertido el tiempo y el dinero prometidos para La Graciosa tanto él como la que se hace llamar concejal delegada en la Octava isla, Alicia Páez.

 

Como puede apreciarse en las fotografías que adjuntamos desde el Grupo PIL, éste es el penoso aspecto del parque infantil de La Graciosa, donde la seguridad para los usuarios brilla por su ausencia y donde los materiales parecen del siglo pasado.

 

Otra de las constantes torpezas de este Grupo de Gobierno se comprueba simplemente con echar un vistazo al improvisado barranco existente en el mismo paseo marítimo, que lleva así desde las lluvias del pasado mes de Noviembre. El agua estancada sigue en el mismo sitio, con el peligro que eso conlleva y la dejadez y la negligencia políticas que esto demuestra, pero esta vez ninguno de los asesores del señor alcalde ni ninguno de sus fotógrafos ha estado atento pues poco parece que tiene aquí que vender el señor Oswama, salvo más humo y desencanto por cientos de promesas incumplidas. Aunque, eso sí, y lo dicen los propios vecinos de La Graciosa, ahora que falta poco para las elecciones ya vendrán a prisa y corriendo para tapar estas vegüenzas.

 

El PIL ha comprobado, además, la falta absoluta de control de la que sigue careciendo el famoso punto limpio en el mismo pueblo de Caleta de Sebo. Aparte de la inseguridad que este descontrol supone para la población, pues

 

incluso los niños puedan acceder a este punto limpio sin problemas, es lamentable la deplorable y tercermundista imagen que se siguen llevando nuestros turistas.

 

A menos de dos meses para las próximas elecciones, el PIL comprueba también el esperpéntico aspecto que sigue padeciendo el tele-club de La Graciosa, otra promesa de reforma incumplida, otra más de tantas.

 

Además de estas lindezas que el PIL denuncia otra vez para disgusto de residentes y turistas, los propios ciudadanos de La Graciosa expresan estos días a través de las redes sociales su malestar por la falta de alternativas de ocio para los más jóvenes. Con la discoteca de la isla cerrada por motivos que se desconocen, los jóvenes de la Octava isla aseguran que los pocos locales donde puede disfrutarse de música están vetados por el Ayuntamiento y por la propia Guardia Civil. Dicen literalmente que desde que gobierna Coalición Canaria no hay posibilidad alguna de organizar ni celebrar eventos festivos ni culturales, y mientras tanto Oswama y su fiel Alicia Páez siguen guardando silencio.

 

Para el PIL, ésta ha sido sin duda la legislatura del retroceso para la isla de La Graciosa. Es una pena que CC y el señor alcalde de Teguise no estén sabiendo cuidar el buen legado que dejó en su día el PIL, y que el actual Grupo de Gobierno se empeña en seguir destrozando. Desde este Grupo político exigimos a los responsables de Teguise que presten atención a los problemas de los ciudadanos, que trabajen para que todos podamos disfrutar de una tierra mejor y que aunque sea porque las elecciones están a la vuelta de la esquina, corrijan cuanto antes estas carencias de La Graciosa.

 

El PIL se compromete a mantener limpia, ordenada y con efectivos servicios una isla que nunca hasta ahora había estado tan abandonada por los responsables políticos de Teguise. Queremos que La Graciosa vuelva a ser motivo de orgullo de todos los gracioseros y lanzaroteños, que abandone la senda actual del retroceso y que recupere la del sentido común y el progreso.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 MGR 06-04-2015 15:05
ESTOS SEÑORES DEL PIL PARECE QUE ESTAN DESCRIBIENDO UN ESCENARIO DE LA GUERRA DE AFGANISTAN,MIRA QUE SON EXAGERADOS ESTOS SEÑORES, VEN UN AGUJERO Y SE RALLAN UN CRACTER VOLCANICO EXAGERADOSSSS
Citar