miércoles 17 de enero del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé

San Bartolomé

Somos Lanzarote solicita un pleno para que María Dolores Corujo aclare su fecha de salida tras tres meses de anunciar su renuncia

Somos Lanzarote, organización transformadora insular, ha solicitado un pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé para exigir a María Dolores Corujo que aclare su fecha de salida.  A través de su portavoz en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Paula Corujo, han indicado que “tras tres meses del anuncio de la renuncia de la alcaldesa ni la ciudadanía ni los grupos de la oposición conocen cuándo se producirá la salida de la alcaldesa por lo que se hacen necesario exigir explicaciones en la institución”.

Concluyen las obras de asfaltado y adecuación de la carretera de 'El Polvorín' en Güime

El Cabildo de Lanzarote ha concluido otra obra importante de asfaltado y adecuación de señalética y seguridad muy demandada por la población y necesaria a tenor del elevado tránsito de vehículos que a diario circulan por ella y al mal estado en el que se encontraba.

El Convenio “Proyecto Social Extraordinario 2017” da trabajo a 26 personas en San Bartolomé

Este viernes comenzarán a trabajar un total de 26 vecinos/as en el Ayuntamiento a través del Convenio "Proyecto Social Extraordinario 2017", por un período de 6 meses. Este Convenio fue aprobado mediante una subvención directa, concedida al Ayuntamiento de San Bartolomé en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social  para el año 2017-2018, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias, a través de una Resolución del Servicio Canario de Empleo de fecha 30/11/17. La subvención solicitada y concedida para la realización de este proyecto es de 186.681,54 €.

En marcha el proyecto de adecuación y ampliación del Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé

La alcaldesa, María Dolores Corujo, destaca “se hace necesario realizar el acondicionamiento funcional y técnico del Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé que cuenta con nuevas necesidades fruto del paso del tiempo y nuevas demandas de los usuarios/as. Se ampliará  y redistribuirá el espacio interior y la incorporación de nuevas salas más funcionales, con ello no sólo se actualizará el recinto sino que mejorará la estancia en este Centro de Día. El principal objetivo de gobierno es siempre, ir mejorando la calidad de vida de la vecindad”.

Los mayores del municipio de San Bartolomé celebraron la Navidad

Los mayores del municipio de San Bartolomé han contado con una velada navideña en la visitaron belenes, disfrutaron de almuerzo en el Monumento al Campesino amenizado por las actuaciones de Acatife y Pepe Benavente y visitaron alumbrados navideños en distintos puntos de la isla.

Pág. 1 de 203