miércoles 19 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / San Bartolomé comienza el remozamiento de los colegios de cara al nuevo curso

San Bartolomé comienza el remozamiento de los colegios de cara al nuevo curso

El Ayuntamiento de San Bartolomé está realizando obras en los distintos centros docentes del municipio consistentes en mejoras en carpintería, fontanería, albañilería y pintura aprovechando la temporada de vacaciones de los colegios para realizarlas y que estén a puntos los centros para el inicio del curso 2018/2019. Las mejoras de los centros docentes del municipio han sido una prioridad en la gestión municipal de este equipo de gobierno y se sufragan desde las arcas municipales.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de las áreas de educación delegada en Alma González y obras, servicios públicos y medio ambiente, delegadas en Alexis Tejera, está ultimando obras en los CEIP del municipio y unitarias. Las intervenciones realizadas recientemente han estado centradas en obras de mantenimiento consistente el remozamiento generalizado de los centros que incluyen mejoras en materia de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería y pintura, según las necesidades de cada edificio.

 

En este momento se están realizando en el CEIP Ajei, la reforma de la zona de Acogida Temprana, pintado de paramentos en distintas aulas y espacios, acondicionamiento del aljibe, así como el Gobierno de Canarias está realizando obras en la red de telecomunicaciones del centro. En el CEIP Playa Honda y las unitarias se está procediendo al pintado de diferentes aulas y zonas exteriores.

 

Cabe recordar que estas obras se suman a las realizadas en el Patio de Infantil del Colegio Ajei, en los baños del mismo centro, así como en el Colegio El Quintero se han realizado obras en los baños y accesos. En la unitaria de Güime se han realizado obras de aire forzado en aulas para mejorar las instalaciones eliminando humedades. En este momento se está trabajando en la elaboración de una memoria valorada para realizar mejoras en distintos baños del CEIP Ajei y CEIP Playa Honda, también se ha procedido a la redacción de los proyectos para la instalación fotovoltaica de 10Kw en cada uno de los colegios y de 5Kw en cada una de las unitarias, siendo deseo de esta corporación que estén culminadas a lo largo de este curso.

 

A la vez que se realizan estas obras se está ultimando la tramitación para la ejecución de los proyectos de los slurrys de San Bartolomé y Playa Honda (tratamiento mediante pinturas y resinas que se dará a las canchas deportivas de dichas instalaciones), así como en la unitaria de Güime. Además se habilitará un aula para la unitaria de Montaña Blanca para el inicio del curso y se procederá a la renovación del mobiliario deportivo en los distintos centros.

 

Alexis Tejera recuerda viejas reivindicaciones de la comunidad docente del municipio realizadas a la Consejería de Educación, “que ha adquirido el compromiso pero siguen sin estar realizadas, destacando la necesidad y reiterada demanda de obras en las antiguas aulas del CEIP Ajei, que hay que proceder a su demolición y hacer aulas nuevas en su lugar, así como la ampliación del comedor escolar de dicho centro, y zonas de sombra en colegios como El Quintero, pero que afecta a todas las instalaciones docentes la  necesidad de espacios que protejan del sol e inclemencias climáticas”.

 

Los concejales de educación, Alma González y obras, Alexis Tejera visitaron el estado de las distintas intervenciones y obras realizadas.

 

La alcaldesa, María Dolores Corujo, destaca “que los colegios son una prioridad para la institución, y a lo largo del año el mantenimiento supone un gran esfuerzo económico que realiza la primera institución municipal ya que las numerosas actuaciones que se realizan se sufragan con fondos municipales”.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención