viernes 20 de julio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / El juzgado vuelve a dar la razón a San Bartolomé con el canon de los Parques Eólicos

El juzgado vuelve a dar la razón a San Bartolomé con el canon de los Parques Eólicos

Dolores Corujo: “El Ayuntamiento se ha limitado a aplicar la ley, nuestra obligación es respetar los principios de legalidad e igualdad en el trato, y hemos tratado a la empresa pública de aguas como a un vecino o vecina más, y una vez más los juzgados nos dan la razón. Inalsa tendrá que ingresar las cuantías que establece la normativa que regula el sector eléctrico canario”.

Esta sentencia ratifica que Inalsa está obligada a hacer frente al canon urbanístico en relación a dos proyecto de Parques Eólicos en Montaña Mina por cuantías de 245.678,04€ y 516.977,89€ volviendo el Juzgado a pronunciarse favorable al Ayuntamiento, dando la razón a la primera institución municipal condenando la sentencia también a Inalsa al pago de las costas judiciales.

“Tan equivocados no estábamos”, recalca el concejal de hacienda, Antonio Rocío, “cuando que esta mañana este Ayuntamiento recibió la notificación de registro de entrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº4 de Las Palmas desestimando el recurso interpuesto por Inalsa contra el canon dando por tanto la razón al Ayuntamiento”.

María Dolores Corujo recalca una vez más, “no se trata de una decisión de carácter político, ya que el canon viene establecido por el artículo 62.3 del Decreto Legislativo 1/2000 de 8 de enero y el Ayuntamiento se ha limitado a aplicar la legislación vigente”. “La actitud del Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, demagógica y de falta de respeto total a la vecindad del municipio muestra irresponsabilidad siendo inadmisible que responsabilice al Ayuntamiento de la viabilidad del proyecto”. “San Bartolomé no va a renunciar a ingresos que benefician a las arcas municipales y por tanto a la vecindad”.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención