lunes 18 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / Concluidas las votaciones de los segundos presupuestos participativos de San Bartolomé

Concluidas las votaciones de los segundos presupuestos participativos de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé que en 2017 fue seleccionado como modelo de presupuestos participativos en las “Jornadas Interadministrativas de Participación y Colaboración Ciudadana de Canarias” organizadas por el Gobierno de Canarias, cumple un año más con este modelo de gestión como principal herramienta de participación e implicación vecinal en la gestión.

Antonio Rocío, concejal de economía y hacienda destaca “San Bartolomé ha sido el primer Ayuntamiento de Canarias en poner en funcionamiento un software especializado para dar soporte a esta acción y este año tenemos la previsión de consignar 200.000 euros en los Presupuestos de 2018 para destinarlos a las demandas de la ciudadanía. Ya en los Presupuestos de 2017 se consignó una partida por el mismo importe y con el mismo fin. Con ello, seguimos cumplimiento al compromiso adquirido en las pasadas elecciones de permitir a la población tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos”.

Los presupuestos participativos son una herramienta directa de consulta y diálogo entre la comunidad y las autoridades locales para conocer las prioridades de inversión de un municipio. La vecindad realiza propuestas, se hace un estudio de viabilidad técnica resultando las propuestas que se debaten y, finalmente se votan. Las propuestas elegidas se incluyen en el Presupuesto Municipal del ejercicio siguiente, llevándose a cabo la propuesta más votada o las más votadas que entren dentro de la cuantía asignada. Con ello, se profundiza en una democracia participativa buscando soluciones que se correspondan con las necesidades y deseos reales de las personas.

En el proceso iniciado para los presupuestos participativos 2018 se registraron las propuestas, que se analizaron para verificar que cumplen con los requisitos y luego fueron sometidos a votación por parte de la ciudadanía. 522 votos se han emitido en total en este proceso, resultando la propuesta más votada por la ciudadanía la Mejora de los Parque Infantiles.

 

 

 

 

 

 

Propuestas según los votos obtenidos obtenidos:

 

1.            Mejora de parques infantiles.

2.            Mejora del gimnasio del CEIP Ajei.

3.            Reasfaltado de la carretera interior del CEIP Playa Honda que se utiliza como patio de recreo y decorarlo con juegos de suelo.

4.            Mejora del alumbrado público de Playa Honda.

5.            Acondicionamiento de canchas de infantil y primaria con zonas de sombra del CEIP El Quintero.

6.            Eliminación de barreras, bancos, zona de sombra en la Plaza Santa Elena acondicionamiento de pérgolas en aulas municipales de usos múltiples, ventanas y puertas, paredes, mobiliario del aula de usos múltiples y baños comunitarios.

7.            Aprovechamiento de las inmediaciones de la Casa Mayor Guerra para la construcción de pistas de atletismo, ciclismo, canchas al aire libre...etc. 

8.            Visera del Campo de Fútbol de San Bartolomé.

9.            Instalación de zona wifi gratuita en la Plaza Santa Elena, Calle Mayor y Avenida de Playa Honda.

10.          Instalación de pipi-can.

11.          Mejora de la cancha deportiva del Colegio Infantil de Güime reparándola o restaurando un pavimento de caucho.

12.          Arreglar el Parque de la Plaza del Carmen.

13.          Mejora de la sala teatro, escenario y videoforum del Centro Cívico de Playa Honda.

14.          Poner acera en la Calle Pérez Galdós.

 

“Hemos sido pioneros en la implantación de este sistema, añade Antonio Rocío,  ha funcionado y por ello este año hemos vuelto a repetir el proceso con gran éxito de participación y como forma de gestión, La vecindad ha respondido a este proceso de creación de un nuevo espacio de participación, de implicación en el que hablar de dinero público e inversiones, ser parte de la toma de decisiones”.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención