martes 28 de marzo del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé

San Bartolomé

Somos Lanzarote e Izquierda Unida enmiendan conjuntamente unos presupuestos de San Bartolomé “continuistas y desequilibrados”

Somos Lanzarote e Izquierda Unida  han presentado conjuntamente ocho enmiendas parciales y una a la totalidad a los presupuestos del Ayuntamiento 2017, que serán debatidos en la tarde de este lunes en el pleno de la institución. Además del escaso desarrollo social de los mismos, ambas organizaciones consideran que estas cuentas invierten en “más de lo mismo”.

San Bartolomé traslada al Gobierno de Canarias la solicitud para elaborar un estudio de los accesos al Parque Industrial y Comercial de Playa Honda

El primer teniente alcalde, y concejal de Urbanismo, Zona Industrial y Actividades Clasificadas, David Rocío, se reunió con el Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, acompañados también por el arquitecto municipal, con el fin de trasladarle asuntos técnicos de interés para el desarrollo del parque comercial e industrial de Playa Honda solicitándole en el transcurso de la misma que la Consejería de Obras Públicas y Transportes, proceda a encargar un estudio que contemple la mejora de la accesibilidad en la zona industrial y comercial de Playa Honda.

Taller de teatro con Elena Martín Calvo (Dúo Virtudes) a partir del 3 de abril en el Centro Cívico de Playa Honda

Elena Martín Calvo, del famoso Dúo Virtudes, impartirá un taller organizado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, de teatro, que dará comienzo el lunes 3 de abril, en el Centro Cívico de Playa Honda, y se desarrollará los lunes de 19.00 a 21.00 horas, pudiendo participar aquellas personas interesadas, mayores de 16 años que les guste el teatro o que quieran vencer el miedo escénico.

San Bartolomé primera institución que contará con vehículos híbridos para la Policía Local

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo y Daniel Mesa, gerente de Automóviles Lanzarote S.L., concesionario de Toyota en Lanzarote firmaron contrato de suministro de vehículos destinados al cuerpo de la Policía Local de San Bartolomé. Previo procedimiento abierto y tramitación ordinaria, al que se presentaron tres empresas, resultó adjudicataria del contrato fraccionado en dos lotes, Automóviles Lanzarote S.L., contando con un presupuesto de 161.837€, por el que se adquirirán 4 vehículos híbridos tipo turismo (Toyota Prius) y un vehículo patrulla tipo pick up (Hilux).

Sale a licitación el “concurso de ideas” del mayor parque urbano de la isla que estará ubicado en Playa Honda

Hasta el 27 de abril se podrán presentar propuestas al “concurso de ideas” por parte de aquellos arquitectos interesados que cumplan requisitos establecidos en convocatoria. La localización estratégica de Playa Honda, en la franja litoral y colindando con el Aeropuerto de Lanzarote y la Carretera Arrecife-Yaiza LZ-2, transforma el actual vacío urbano de borde en un área singular de oportunidad para el desarrollo de un espacio libre público de difusión y alcance no sólo local sino insular.

Pág. 1 de 171