viernes 21 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Haría / Haría acoge la muestra fotográfica “Geoparque en imágenes”

Haría acoge la muestra fotográfica “Geoparque en imágenes”

Lanzarote y Archipiélago Chinijo disfrutan del sello de Geoparque Mundial UNESCO desde septiembre de 2015. Esta distinción reconocía explícitamente una historia ligada al trabajo desarrollado en favor de un territorio con un patrimonio geológico de incalculable valor, y llevaba aparejada, además, la puesta en marcha de un Plan de acciones orientadas al desarrollo socioeconómico y la promoción de la isla a partir de su riqueza geológica.

Conferencias, proyecciones, programas de investigación e intercambio de conocimiento, convenios con universidades e instituciones de estudio, visitas y excursiones por la isla, rutas interpretadas y proyectos educativos son algunas de las muchas líneas de actuación emprendidas por el departamento del Cabildo de Lanzarote que coordina Echedey Eugenio durante los últimos años.

 

“Geoparque en imágenes” es una exposición fotográfica que pretende dar una pincelada sobre la auténtica dimensión y el verdadero significado de la distinción concedida por la UNESCO a la isla. A través de 32 fotografías, Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, con la colaboración del ayuntamiento de Haría, quiere difundir el excepcional patrimonio geológico de la isla, el trabajo realizado para la geoconservación, la educación y la divulgación y los proyectos emprendidos en favor del geoturismo y el desarrollo socioeconómico y cultural del territorio. Esta muestra itinerante se podrá visitar en la sala de exposiciones El Aljibe, en Haría, hasta el próximo 28 de julio, en horario de 08.00 a 14.00 horas.

 

Esta exposición está impulsada por Interreg Atlantic Area, un programa desarrollado con fondos europeos con el que se pretende poner en valor una ruta turística por los geoparques de la zona atlántica.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención