jueves 21 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Haría / El PIL pide sentido común en la tramitación del BIC de Interés Cultural del núcleo de Haria

El PIL pide sentido común en la tramitación del BIC de Interés Cultural del núcleo de Haria

Comunicado íntegro del PIL:

En estos días les está llegando a varios vecinos/as cartas certificadas desde el Cabildo para que en el plazo de 15 días se persone y puedan tomar vista del expediente y audiencia en las dependencias del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo, en Arrecife, en horas de 09 a 14 y de lunes a viernes, informando también que transcurrido dicho plazo se elevará junto con el expediente incoado al Consejo de Gobierno de Canarias para su resolución.

Se trata de un expediente de BIC incoado desde el Cabildo con fecha 10.06.2003, y dicen ahora, 14 años después, "que habiéndose cumplido los trámites de publicación de la incoación, emisión de los informes preceptivos, información pública y cuantos se han considerado  además necesarios en orden a una resolución correcta y adecuada del citado expediente".

Después de 14 años, ahora a los vecinos/as se le da solo 15 días para que bajen hasta Arrecife y vayan al Cabildo a consultar y a alegar si lo estiman, con los inconvenientes que ello supone sobre todo para personas mayores, y propietarios de bienes inmuebles. Y ello, sin la  información necesaria, sin conocer los criterios objetivos que se han utilizado en su trazado ni poder acceder a copia del mismo para las debidas consultas técnicas.

 Es por ello que desde el Comité de Haría del Partido de Independientes de Lanzarote, instamos al Sr. Alcalde a que ponga un poquito más de interés en el ejercicio de su cargo, que no aleje la administración de los ciudadanos, y que se habilite una oficina en las dependencias municipales, con los técnicos necesarios y en horarios que posibiliten el acceso de cualquier interesado/a a toda la información (planos, informes, criterios, acuerdos, etc) sobre el referido expediente, para entre todos y todas, hacer posible la participación, y no causar perjuicios innecesarios que solo traerá problemas en el futuro.

 Los BIC de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico no solo hay que declararlos, sino luego facilitar los trámites y la disposición de recursos económicos necesarios para su restauración, conservación y mantenimiento.

La participación no se consigue solo con cartas certificadas, y mucho menos alejándole la administración a los ciudadanos/as.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención