martes 17 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Haría / Clavijo inaugura las obras del nuevo IES Haría

Clavijo inaugura las obras del nuevo IES Haría

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió hoy, junto a la consejera de Educación y Universidades del ejecutivo autonómico, Soledad Monzón, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Haría, Marciano Acuña, al acto de colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Haría, en Lanzarote, centro educativo que sumará 16 unidades de Secundaria y Bachillerato a la localidad lanzaroteña.

El IES, en que el ejecutivo autonómico invertirá un presupuesto total de 4.478.016,40 euros, contará con 16 unidades de Secundaria y Bachillerato, dos talleres de Formación Profesional, cuatro aulas de desdoblamiento y tres laboratorios. Además, el centro contará con aulas específicas: dos de dibujo y plástica, dos de informática, una de música, un aula multifunción y un taller de tecnología, así como biblioteca y dos espacios deportivos (una cancha cubierta y otra descubierta).

 

El nuevo centro, que se edificará en tres edificios dispuestos de forma escalonada, se construirá en una superficie total de 5.838,29 metros cuadrados.

 

El presidente del Gobierno de Canarias resaltó en la inauguración la importancia de la obra, “prioritaria por la necesidad de sustituir al actual IES de Haría, uno de los primeros centros que visitó el equipo de Educación y que está gravemente deteriorado por la antigüedad de sus instalaciones”, indicó.

 

“La mejora de las infraestructuras educativas de Lanzarote ha sido una de las principales líneas de actuación de la Consejería de Educación en lo que respecta a centros de nueva creación”, subrayó Clavijo, que recordó que en la Isla “ya está en marcha la construcción del nuevo CEIP La Destila, muy demandado por la comunidad educativa, y el Centro de Enseñanzas Obligatorias Playa Blanca”.

 

“Son obras de primera necesidad que darán respuesta a la creciente demanda de escolarización en diferentes localidades de Lanzarote y además ayudarán a sustituir antiguos centros educativos que presentan profundas carencias estructurales”, reiteró el presidente.

 

Por su parte, la consejera de Educación del Gobierno autonómico, Soledad Monzón, resaltó en el acto de inicio de las obras que la construcción del nuevo centro es una medida “de justicia con la comunidad educativa que durante años ha pedido la sustitución del IES para garantizar una escolarización segura y de calidad”.

 

Además de la creación del CEIP La Destila, CEO Playa Blanca e IES Haría, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias desarrolla obras de ampliación y mejora en varios centros de la Isla.

 

Así, para la creación del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de Lanzarote, instalación educativa de gran demanda, la Consejería ha procedido a la reordenación de las enseñanzas en Arrecife. Para esta reorganización, el ejecutivo autonómico ha sacado a licitación la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Los Geranios, que contará con ocho aulas más, además de un aula polivalente y la ampliación del comedor y de la cocina, para acoger a los escolares del antiguo CEIP Mercedes Medina.

 

También se han desarrollado trabajos de mejora en este último, convertido en IES desde este curso escolar para acoger a estudiantes redistribuidos por la transformación del IES Zonzamas en CIFP. Para la transformación de CEIP a IES, la Consejería mejoró las dependencias para construir aulas laboratorio y nuevos talleres, necesarios para impartir Secundaria. 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 Antonio Montelongo 30-09-2017 09:28
Mucha chaqueta y poca vergüenza. Estos son capaces de inaugurar hasta un futbolín. Paripé político indecente. El Instituto participó con una mínima representación por cortesía. Se dio clase con normalidad. Pero funcionaron oportunas y poco éticas llamadas para rellenar con alumnos de Primaria, en un claro ejemplo de que los viejos métodos del caciquismo siguen vivos
Citar