domingo 21 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Somos Lanzarote sobre el servicio de asistencia domiciliaria: “El PSOE está poniendo a los usuarios y las trabajadoras al límite”

Somos Lanzarote sobre el servicio de asistencia domiciliaria: “El PSOE está poniendo a los usuarios y las trabajadoras al límite”

Somos Lanzarote, a través de su Portavoz en Arrecife, Borja Rubio,  ha señalado al grupo de gobierno de Arrecife y a su alcaldesa, Eva de Anta, como responsables de la situación que vive en la actualidad la prestación del servicio de asistencia domiciliaria. Desde la formación consideran crítico que más de cien familias de la capital se vean afectadas por los incumplimientos de la empresa concesionaria, y también estiman alarmante que la misma empresa esté menoscabando los derechos de las trabajadoras que se encuentran de baja médica.

“El PSOE está de brazos cruzados ante el enésimo conflicto en la prestación de un servicio que han sido incapaces de gestionar con normalidad desde que comenzó la legislatura. Tanto los usuarios del mismo, más de cien familias de la capital, como las trabajadoras del servicio están sufriendo los desmanes de la empresa: los primeros por tener que sufrir una prestación precaria del servicio, y las segundas por ser las damnificadas de una política empresarial profundamente lesiva para sus derechos laborales” afirma Borja Rubio.

 

Los insulares exigen al grupo de gobierno de Arrecife hacer cumplir el pliego de condiciones  a la empresa concesionaria y a sancionarla conforme al mismo. Somos Lanzarote califica como “asombroso” que habiéndose reportados tantos incidentes, la empresa concesionaria no tenga ni un apercibimiento abierto, y lo achaca a “una dejadez imperante en las responsabilidades políticas de la Alcaldesa de Arrecife y la Concejal del área, Victoria Sande”.  Por último, Borja Rubio exige al Consistorio a llevar a cabo la elaboración de los nuevos pliegos con celeridad.

 

“Tanto De Anta como Sande han sido tremendamente irresponsables en la fiscalización debida con la empresa y no han actuado ante sus incumplimientos. Llevan varios meses anunciando una licitación que no llega y la situación se está recrudeciendo. Exigimos tanto ahora públicamente, como lo haremos nuevamente a través del Pleno municipal que se convoquen cuanto antes la mesa de contratación para iniciar el proceso” concluye Borja Rubio.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención