viernes 21 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / La Agrupación Socialista por Lanzarote exige que Arrecife actúe en el solar vallado por Parques La Vega S.L situado frente a la rotonda del Cabildo de Lanzarote

La Agrupación Socialista por Lanzarote exige que Arrecife actúe en el solar vallado por Parques La Vega S.L situado frente a la rotonda del Cabildo de Lanzarote

En Junio del año 2017 conocíamos a través de los medios de comunicación que el Consistorio capitalino se veía liberado de pagar un total de 200 millones de euros en concepto de justiprecio por el uso público de nueve piezas de suelo en las inmediaciones de la Vía Medular. 

Todos los procedimientos finalizaron con sentencia favorable al municipio, tanto en primera instancia como ante el Supremo. Perdía así la batalla jurídica Parques La Vega S.L acogiendo el Tribunal Supremo en varias de las sentencias los motivos que fueron expuestos por la defensa municipal, y que se basaban en que el título de propiedad aportado por la empresa recurrente no acreditaba que el suelo en litigio fuese de su propiedad.

 

Concluía así el Tribunal Superior de Justicia de Canarias respecto a dicho título en la Sentencia STSJ ICAN 4112/2015:

 

“Finalmente, los informes emitidos en autos, no han hecho sino poner en evidencia las deficiencias que presenta el título de propiedad de la actora, por cuanto la finca adquirida en el año 2006 ni siquiera sería una finca sino nueve fincas discontinuas cuya ubicación y delimitación no ha sido posible. Lo que nos lleva a concluir que es menester un procedimiento civil. A ello ha de añadirse que la cabida de la finca adquirida en el referido año, tras las segregaciones sería de unos 38.525,81m2 y por tanto, menos de la mitad de lo que la parte determina en 103.000m2"

 

Partiendo de la base de que no se ha podido delimitar el lugar específico de las parcelas que pertenece a la propiedad, como sentencian nuestros órganos judiciales, parece obvio que Parque la Vega debería abstenerse de limitar el acceso a las parcelas por parte del Ayuntamiento de Arrecife. Y es que esta sociedad pretende ahora sustraer el uso público de la parcela a los vecinos de Arrecife, cerrando el acceso al solar frente a la rotonda del Cabido, frecuentemente utilizado como aparcamiento público sobre todo en festividades como San Ginés o Carnaval dada su cercanía con el Recinto Ferial. 

 

“Es incomprensible la inactividad del Ayuntamiento frente a una acción como ésta, máxime si tenemos en cuenta el tiempo, trabajo y dinero invertido en la defensa de los intereses municipales que se hizo en tiempo precedente con tan buen resultado” afirma José Montelongo.

 

Las Administraciones públicas están obligadas a proteger y defender su patrimonio; no se puede consentir que la Alcaldesa de Arrecife cierre los ojos ante lo que ocurre en la ciudad y permita alegremente comportamientos como los descritos.

 

Desde Agrupación Socialista por Lanzarote se exige una respuesta urgente de la regidora municipal y que se restablezca el uso público que se le estaba dando a la parcela hasta el momento de forma que ni vecinos ni comercios de la zona vean dañados sus intereses de forma arbitraria.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención