domingo 18 de febrero del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / CC denuncia el abandono del Centro de Día de Mayores por el grupo de gobierno de Arrecife

CC denuncia el abandono del Centro de Día de Mayores por el grupo de gobierno de Arrecife

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó esta mañana por unanimidad, la moción presentada por el grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) para que el Consistorio capitalino firme urgentemente la encomienda de gestión con el Gobierno de Canarias para la cesión de la gestión del Centro de Mayores y la financiación de las actividades.

Asimismo, se aprobó que se licite cuanto antes un programa para que los mayores del municipio puedan seguir disfrutando de un espacio activo y pensado para ellos.

 

“Ha pasado más de un año del incendio que se produjo en las instalaciones y la alcaldesa no electa de Eva de Anta, y su concejal de Servicios Sociales,  Victoria Sande, no han aportado ningún tipo de respuesta ni solución y nuestros mayores continúan sin poder desarrollar sus actividades ya que la empresa encargada de las mismas renunció a la prórroga del contrato por la mala gestión de la concejal”, subrayó.

 

El portavoz nacionalista acusó al grupo socialista de haber hecho dejadez de sus funciones, señalando que se tenía de plazo hasta finales de año para firmar tanto el convenio de cooperación entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento como el borrador de protocolo de actuación entre las administraciones, y el Ejecutivo canario sí cumplió.

 

“Con los mayores abandonados y sin Centro de Mayores, la alcaldesa y la  concejal  de  Mayores  de  Arrecife  anunciaban  el  pasado  abril  de 2017 que estaban tramitando con el Gobierno de Canarias la cesión de competencias al Consistorio capitalino en materia de Mayores. Un protocolo  de  actuación  que  contemplaba  el  cierre  provisional  del centro y el desarrollo de la oferta de dinamización en un inmueble de propiedad municipal. Si bien la gestión de las actividades para este colectivo pasaba a ser responsabilidad de la Concejalía de Servicios Sociales, las mismas serían financiadas por el Gobierno de Canarias como sucedía hasta la fecha”, explicó.

 

Tras la aprobación por unanimidad de la moción nacionalista, Samuel Martín confía en que “el grupo de gobierno cumpla con lo acordado y no continúe haciendo dejadez de sus funciones y echando balones fuera como lo ha hecho hasta ahora. No hay que olvidar que aquí, los únicos perjudicados son nuestros mayores”.

 

Y recordó que “a pesar de la mala gestión del Partido Socialista, el Gobierno de Canarias de CC no abandonará a nuestros mayores”

.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Arrecife también votó esta mañana a favor de la moción presentada por el grupo municipal de CC-PNC para que la Casa de la Cultura se mantenga como un espacio abierto al público, para uso y disfrute de la ciudadanía como es el caso de la Casa de la Juventud, y deje de ser el centro administrativo en el que la han convertido la alcaldesa no electa, Eva de Anta, y la actual concejal de Cultura, Jimena Álvarez.

 

Durante su intervención, el concejal Jacobo Lemes recordó que tras doce años de espera, se volvió a poner al servicio de todos los vecinos un espacio vivo y activo, con una programación amplia y variada. “Una programación que se ha visto mermada puesto que en los dos meses que lleva Jimena Álvarez como concejal de Cultura no ha programado ni una sola actividad por lo que, por primera vez, el Ayuntamiento de Arrecife no tiene una agenda de Cultura en la calle”.

 

Lemes recordó que tras su reapertura, la Casa de la Cultura de Arrecife “se convirtió en apenas dos meses en todo un referente de la cultura no sólo en Arrecife sino en toda la isla, pero el nuevo grupo de gobierno en minoría decidió hacer cambios y añadir despachos a un espacio pensado para el uso y disfrute de la ciudadanía”.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención