miércoles 13 de diciembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / CC rompe el pacto de Arrecife y se marcha del gobierno

CC rompe el pacto de Arrecife y se marcha del gobierno

Los cinco concejales de CC en el Ayuntamiento de Arrecife han registrado, a primera hora de la mañana de este lunes, la renuncia a sus áreas de gobierno en el consistorio dando así por roto el acuerdo de gobierno que mantenían con el PSOE y el PIL en la capital lanzaroteña.

Las discrepancias entre nacionalistas y socialistas, durante buena parte de la Legislatura, se han visto acrecentadas en las últimas semanas de forma que CC ha considerado que no podía continuar en el gobierno municipal. Las diferencias en cuanto a la Avenida Marítima o la gestión en materia de RRHH han sido algunos de los motivos que han enfrentado a los dos socios de gobierno en varias ocasiones. Precisamente, CC había convocado este lunes una rueda de prensa (10:00 h.) en su sede insular para hablar sobre la "actualidad municipal" de Arrecife.

Ahora, la alcaldesa Eva De Anta (PSOE) se queda en minoría ya que los socialistas cuentan con seis concejales y aunque sigue contando con los dos del PIL, necesita cinco más para recuperar la mayoría necesaria que se cifra en 13. El PP cuenta con cinco concejales, Somos Lanzarote con dos, Ciudadanos con dos, Ganemos Lanzarote (marca de Podemos) con otros dos y también está el concejal no adscrito Andrés Medina que concurrió en las listas de Somos Lanzarote.

 

 

Fuente SER Lanzarote

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención