miércoles 18 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Ochenta y seis personas respaldan la marcha del Orgullo LGTB en Arrecife

Ochenta y seis personas respaldan la marcha del Orgullo LGTB en Arrecife

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Arrecife y la asociación Lánzate con motivo del  LGTB World Arrecife Festival 2017 finalizaron el pasado sábado con una manifestación que transcurrió entre la plaza de El Almacén y el Cabildo y con la celebración de una gala musical celebrada en la plaza de El Almacén.
La marcha fue respaldada por asociaciones LGTBI+ de Canarias, como Gamá de Gran Canaria, Algarabía de Tenerife y Altihay de Fuerteventura, junto a ochenta y seis personas. A su término y tras la lectura de manifiestos, arrancó una gala musical con la actuación del grupo Treintytantos, Descemer Bueno, Kevin Edwuards y Kika Lorance, entre otros.

 
Durante la gala, fue llamada al escenario la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, a quien se reconoció su trayectoria activista a favor de los derechos LGTB, toda vez que formó parte del equipo fundador de la asociación Lánzate y ocupó su presidencia durante varios años.
 
"Orgullo es respeto, derechos, lucha y reivindicación y visibilidad" afirmaba la alcaldesa tras culminar el festival "orgullo también es festividad, color y alegría, porque orgullo LGTBI+ en definitiva es la celebración de la vida de todas las personas", señaló en unas breves palabras.
 
Ella misma puso en valor el trabajo del actual vicepresidente de la entidad, Rayco Betancort, quien ha recuperado para la escena reivindicativa de la comunidad LGTB a una asociación, Lánzate, que fue señera en la lucha por la igualdad hace una década.
 
La marcha reivindicativa y los conciertos pusieron fin a cinco días de actividades culturales y recreativas, como una exposición de dibujo y fotografía, un concurso de cortos, la presentación del libro Todavía no me he ido, de Ismael Lozano o el coloquio sobre transexualidad infantil, a cargo de la activista Uge Sangil.
 
 
 
 
Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención