viernes 18 de agosto del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Nueva observación nocturna en el Castillo de San Gabriel

Nueva observación nocturna en el Castillo de San Gabriel

Arrecife podrá disfrutar el próximo sábado 12 de agosto a partir de las 21:30 horas en la explanada del Castillo de San Gabriel, de la lluvia de meteoros más esperada del año: las Perseidas, también llamadas 'lágrimas de San Lorenzo' por la proximidad del evento con la festividad, que se celebra el día 10 de agosto.

Las Perseidas son tan brillantes y numerosas que la NASA garantiza un buen espectáculo. Se trata de evento astronómico del verano y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, y Astronomía Lanzarote, ponen a disposición de la ciudadanía los equipos necesarios para que nadie se lo pierda.

 

Aunque su periodo tendrá lugar desde el 13 de julio al 26 de agosto, el pico de número de meteoros por hora se espera para las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto. La noche anterior y la posterior también serán buenos momentos para probar fortuna y localizar algunos de estos espectaculares meteoros.

 

Este fenómeno se puede contemplar sin ningún instrumental especial, sin embargo, los telescopios de Astronomía Lanzarote facilitarán la observación a la que también se suman Júpiter, Saturno y la Luna.

 

La próxima lluvia de estrellas será en el mes de octubre, mes de las Oriónidas, gracias al conocido cometa 1P/Halley que orbita alrededor del Sol cada 76 años aproximadamente.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención