miércoles 18 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife celebra el Día del Libro con actividades para toda la familia

Arrecife celebra el Día del Libro con actividades para toda la familia

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Red de Bibliotecas municipales, ha organizado dos eventos pensando en toda la familia.

El primero de ellos tendrá como protagonistas a los más pequeños, ya que gracias a la SúperHada Patricia podrán conocer los secretos de Siara “La duende valiente”. La cita será 22 de Abril en La Sala Municipal del Charco San Ginés de Arrecife a las 12:00 horas.

 

La SúperHada Patricia es un hada un poquito despistada. Cree mucho en la magia y allá donde va deja su mensaje: Hay que “escuchar al corazón”.

 

Siara es una de sus compañeras de viaje, una duendecilla a las que le gusta inventar, investigar y descubrir cosas nuevas. Es tan lista que se las idea para conseguir unas alas, gracias a la visita de una estrella que bajó del cielo para enseñarle cómo hacerlo.

 

El público adulto también podrá disfrutar de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día del Libro ya que el mismo sábado, pero a las 20:30 horas, la Sala Municipal de Exposiciones del Charco de San Ginés, acogerá “Fusión”, un espectáculo musical y literario que correrá a cargo de la cantautora Estefanía Curbelo y la narradora Isabel Cabrera, con el acompañamiento musical de Alejandro Rodríguez.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrrecife, Rafael Juan González, anima a toda la familia a disfrutar de las actividades. “Nuestro objetivo es poner al alcance de nuestros vecinos todas las opciones posibles para fomentar la lectura, la cultura y el amor por los libros”.

 

El Día del Libro fue establecido el 23 de Junio por la ONU con el propósito de promover la lectura, publicación y los derechos de autor a nivel mundial. El origen del Día del Libro se basa en la  conmemoración del fallecimiento de William Shakespeare, Miguel de cervantes Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega en 1616. Esta celebración fue creada con varios motivos: combatir el analfabetismo, fomentar la cultura, rendir  homenaje universal a los libros y autores, y simplemente alentar a todas las personas a disfrutar del placer de la lectura. Tanto la celebración como su fecha fueron instituidas durante la Conferencia General de la UNESCO de 1995.

 

La iniciativa para celebrar este día se debe a la Unión Internacional de Editores (asociación que representa la industria editorial a nivel internacional desde su fundación en 1896). Actualmente esta celebración es acogida por más de 100 países alrededor del mundo.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 Francisco Ribera 21-04-2017 13:56
Será el 24 de junio, pero el verdadero día del libro es por san jorge del 23 de abril.
Citar