lunes 21 de agosto del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Más de un centenar de extranjeros de Arrecife dominan el español tras los cursos que promueve el Área de Inmigración

Más de un centenar de extranjeros de Arrecife dominan el español tras los cursos que promueve el Área de Inmigración

“Soñamos con una ciudad limpia” o “Soñamos con una ciudad con más carril bici” fueron algunas de las frases que se leían en el mural que los alumnos y alumnas del curso Español para Extranjeros entregaron a la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta la mañana de este miércoles.

Una visita, guiada por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad Victoria Sande, con el objetivo de supervisar el desarrollo del curso que arrancó hace unos meses y finaliza a finales de junio. Una formación que ha conseguido que cientos de extranjeros dominen el idioma para facilitarles su día a día.

 

Los alumnos y alumnas de hasta siete nacionalidades distintas expusieron sus inquietudes ante la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y la concejal Victoria Sande y demostraron sus avances en el idioma.

 

“Para nosotros es un orgullo contar con un curso de estas características que proporciona tantas ventajas para ustedes”, afirmó de Anta. “Conocer el idioma del lugar donde vives, rompe barreras en nuestro día a día, sobre todo para tareas cotidianas como hacer la compra, las relaciones sociales o acudir a un médico. Por eso les doy la enhorabuena tanto a los profesores como a ustedes por el esfuerzo y la ilusión”, concluyó la alcaldesa.

 

En ese sentido los alumnos y alumnas, acompañados por dos de las profesoras del curso entregaron a la alcaldesa y a la concejala un mural donde destacaban lo que cambiarían de la ciudad de Arrecife así como lo que les gusta de ella.

 

Victoria Sande, les agradeció el esfuerzo que están realizando para avanzar en el curso: “El objetivo de este servicio es que la población extranjera adquiera los conocimientos necesarios de la lengua española, que les permita comunicarse en su actividad cotidiana y desarrollar destrezas comunicativas que favorezcan la integración y la convivencia en la sociedad de acogida”.

 

 

Las clases, que favorecen la inclusión laboral, se llevan a cabo desde el mes de marzo. Servicios Sociales de Arrecife trabaja desde hace años para proporcionar una herramienta lingüística a la población hispanohablante del municipio.

 

Los estudiantes se han beneficiado de estas clases en el Centro Cívico de Arrecife donde se formaron cuatro grupos de distintos niveles, y en el CEIP Argana Alta. En el colegio se formó un grupo de mujeres, en su mayoría madres del alumnado del mismo centro.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención