viernes 28 de abril del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / La Marina de Arrecife vive una de sus jornadas de visitas más intensas

La Marina de Arrecife vive una de sus jornadas de visitas más intensas

La marina de Arrecife vivió este miércoles 15 de marzo una de sus jornadas de visitas más intensas.

Aunque la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino, viene realizando desde hace tiempo diferentes rutas por su litoral con el objetivo de trasladar a la población la importancia del cuidado del medio ambiente y el respeto al ecosistema marino y terrestre de la joya de la corona del municipio, la de ayer fue “muy especial”, según señaló la concejal responsable del Área, Carmen Delgado Sepúlveda, ya que “coincidieron varios aspectos que, al unirse, enriquecieron el recorrido”.

 

La presencia del científico e investigador Juan José Bacallado, finalista del Premio Canarias de Investigación e Innovación, fue la nota más destacada de la mañana.

 

Aunque se encontraba de visita en el municipio por motivos personales, aprovechó para agradecer al Consistorio arrecifeño el apoyo recibido de cara a la citada candidatura y se ofreció voluntario para guiar por el litoral de Arrecife a un grupo de 30 estudiantes de Biología Marina, procedentes de la escuela sueca Marina Läroverket y cuyo barco, el T/S Älva, se encuentra de nuevo fondeado en Marina Lanzarote.

 

También se sumó al grupo el ornitólogo Gustavo Tejera, contratado por el Ayuntamiento para mostrar la riqueza faunística de aves en el litoral capitalino.

 

“Una jornada única –subraya Carmen Delgado-, en la que pudieron verse diversos ejemplares de aves, destacando la presencia de una hembra de Chorlitejo patinegro, especie catalogada de vulnerable, por el Catálogo Nacional y Canario de Especies Protegidas, y única ave limícola nidificante en la Marina de Arrecife, que se encuentra en plena época de cría”.

 

Por su parte, alumnos del CEIP Mercedes Medina también participaron ayer en las rutas guiadas por la marina, que la Concejalía de Medio Ambiente está realizando con los centros educativos no sólo del municipio sino de toda la isla, y que están dirigidas por el biólogo Rubén Ramírez, contratado por el Ayuntamiento de Arrecife para esta finalidad.

 

La concejal de Medio Ambiente, Carmen Delgado, agradece la implicación y el compromiso de todos los participantes en la jornada de ayer, especialmente de Juan José Bacallado y de Melanie Symes, directora Comercial y Marketing de Calero Marinas, que se ofreció de interlocutora entre los alumnos del buque escuela sueco y el Ayuntamiento de Arrecife.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención