miércoles 28 de junio del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / El Reducto posibilita el baño asistido a personas con discapacidad

El Reducto posibilita el baño asistido a personas con discapacidad

La playa del Reducto ofrece por primera vez un servicio de baño asistido a aquellas personas con movilidad reducida.

Según ha explicado el concejal responsable de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, este servicio forma parte de las prestaciones que se han ido incorporando a la principal playa de la ciudad.

 

“Además de los servicios propios de prevención, vigilancia, rescate e intervención sanitaria, los socorristas de la empresa Pro-Activa Servicios Acuáticos se encargan de acompañar y asistir en todo momento a los usuarios que necesiten utilizar sillas adaptadas para disfrutar del baño”, ha señalado el edil.

 

Así, entre el 10 de agosto y el 27 de septiembre se realizaron unos 40 baños de estas características. “Generalmente vienen a la playa de uno en uno, pero ha habido varios días en los que incluso han coincidido tres personas demandando esta atención”. 

 

Del mismo modo, el concejal explica que el servicio es diario e individualizado. “Los socorristas están en la playa todos los días de la semana desde las 10:00 a las 19:00 horas. Cuando un usuario solicita este baño específico, el profesional le acompaña al agua e incluso, si lo requiere y tiene capacidad, puede nadar con él”.

 

Como se recordará, desde principios del mes de julio, el Reducto cuenta con un nuevo equipo de socorristas que trabaja a pie de playa y que está preparado para la realización de intervenciones como: salvamento acuático, vigilancia, rescate de víctimas, búsqueda de personas perdidas, asistencia de primeros auxilios, comunicación del estado de la mar, etcétera. Son profesionales cuentan con la titulación exigida y los correspondientes cursos de formación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 JERONIMO PADRON 24-10-2014 11:09
YA ERA HORA,QUE CUNDA EL EJEMPLO :La Sociedad lanzaroteña,en sus estamentos públicos y privados,debe reconocer El Derecho Incuestionable que tienen las personas con discapacidades en La Isla para acdeder a edificios,medio s de transportes,tam bién playas,dentro de la mayor igualdad posible,respect o al resto de La Ciudadanía.Felíz Iniciativa.Animamos al responsable municipal de Turismo y Playas,para seguir avanzando en esta linea y animamos también,como no,al resto de concejales de Lanzarote y al Cabildo,para,en tre todos ir derribando barreras,al tiempo de impedir que se erígan otras.Nuestras Personas con Discapacidades, aspiran(Porque Tienen Derecho) a una Sociedad donde ningún tipo de barreras les exclúya.
Citar