domingo 30 de abril del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife diseña facilidades para el pago de los impuestos municipales

Arrecife diseña facilidades para el pago de los impuestos municipales

El Ayuntamiento de Arrecife ha diseñado una batería de medidas destinada a facilitar a los ciudadanos el pago de los impuestos municipales. El nuevo calendario impositivo en periodo voluntario comienza el 5 de junio y se extiende hasta el 5 de agosto. Como novedad para este ejercicio, se podrá solicitar un fraccionamiento especial de la deuda, que podrá englobar todos los impuestos de un solo contribuyente. De este modo, se podrá pagar sin recargos ni intereses siempre que se salden los tributos antes de finalizarse el año.

Para este caso, será necesario domiciliar cada cuota a través de domiciliación bancaria.

Por otro lado, para el caso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el vecino se podrá beneficiar igualmente del 5% de bonificación, dividiendo el importe en dos plazos, pagaderos en julio y diciembre a través de cuenta corriente.  

El contribuyente que quiera beneficiarse de estas facilidades, deberá solicitar la bonificación o el fraccionamiento durante los meses de periodo voluntario, a través de domiciliación bancaria y siempre que no mantenga deudas con el Ayuntamiento de Arrecife.

Asimismo, sigue vigente la bonificación del 60 por ciento a las familias numerosas en el IBI de la vivienda habitual en Arrecife. El descuento deberá ser solicitado previamente.

Los impuestos sujetos a bonificación por domiciliación son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; la Tasa por prestación de la recogida de basura; la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras (vados) y la tasa por instalación de cajeros automáticos.

Para dar a conocer estas facilidades a la ciudadanía, el Consistorio capitalino realizará a lo largo de las próximas semanas una campaña informativa en los medios de comunicación local.

Además, la web municipal www.arrecife.es contiene la información y los impresos del nuevo calendario impositivo, que pueden solicitarse también en las oficinas de Recaudación del Ayuntamiento.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 MARGARITA GONZALEZ 01-08-2016 22:24
BUENAS:
NECESITO SABER COMO PUEDO SOLICITAR EL PAGO DE MIS IMPUESTOS
LA CONTRIBUCIÓN DE ESTE AÑO, BASURA Y EL IMPUESTO DEL COCHE
Citar