jueves 20 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / El Africamar vence en la quinta regata de liga

El Africamar vence en la quinta regata de liga

Este domingo 29 de octubre tuvo lugar la 5º regata de liga de los barquillos de vela latina de Lanzarote de 5,00 metros, valedera para el Trofeo Grúas San Ginés.

A las 11 de la mañana con un viento de dirección este y 12 nudos de fuerza, se daba la salida a un total de 15 embarcaciones, con rumbo hacia la primera baliza que estaba situada frente al islote del amor.

 

Nada más salir el Africamar de Nete Armas, se colocaba en la cabeza de regata y montaba primero en la baliza de barlovento, además con considerable ventaja sobre el resto de la flota. En segundo lugar montaba EL Biosfera Express de Manri Rodríguez. Con los primeros compases de la jornada, comenzaban las primeras retiradas, el primero de ellos el Guatiza y Pescamar Titerroy, que se retiraban por problemas en los aparejos.

 

La segunda baliza, estaba situada frente al Centro Insular de Deportes Náuticos en el Cable, Una vez más, el Africamar montaba primero la baliza, con algo más de ventaja. En esta ocasión la segunda posición era para el Furia II Nissan, seguido del Biosfera Express, y Grúas San Ginés.

 

Se darían un total de tres vueltas, para dar por completada la regata. El viento aumentó a lo largo de la prueba provocando varios cambios en los puestos, donde los más llamativos fueron la perdida de posiciones del Biosfera Express, y la revirada a pocos metros de la línea de meta, del Playa Blanca, que venía en la cuarta posición, así como varias retiradas por el aumento del viento.

 

La entrada final sería la siguiente:

 

1º Africamar

2º Furia II Nissan

3º Grúas San Ginés

4º Furia

5º Biosfera Express

6º Playa Blanca

7º Cid Náuticos

8º Isla Graciosa

Retirado Escuela de Vela

Retirado Cid Náuticos II

Retirado Cid. Náuticos III

Retirado Fayna

Retirado Isla Lanzarote

Retirado Pescamar Titerroy

Retirado Guatiza

 

Tras la terminación de la regata los regatistas y aficionados, pudieron disfrutar del acto de entrega de premios y de un pequeño refrigerio, que corrió a cargo de la empresa Grúas San Ginés, patrocinador y organizador del Trofeo de su propio nombre.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención