lunes 20 de agosto del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Triunfo para Yeray Lemes y Alejandro Rodríguez en el VII Slalom Tinajo

Triunfo para Yeray Lemes y Alejandro Rodríguez en el VII Slalom Tinajo

El Campeonato de Canarias de Slaloms en Tierra pasó este sábado por la isla de Lanzarote para disputar la cita de Tinajo 2018, una prueba con una variada participación regional y mayoría de equipos lanzaroteños, seguidos de los pilotos de Fuerteventura.

Bajo la organización de la FALP, actuando de director de carrera Miguel Angel Domínguez, la prueba se desarrolló según lo previsto y las incidencias más importantes se dieron en las mangas de reconocimiento, que retrasaron por momentos la competición hasta que recuperó el desarrollo normal en el transcurso de las cuatro pasadas (dos en cada sentido), a la pista de tierra “Tinajo-La Santa”.

 

Un tramo calificado “como el mejor de Canarias” por el piloto lanzaroteño Yeray Lemes, que copilotado por Alejandro Rodríguez en el Mitsubishi Lancer Evo, fueron los claros vencedores del slalom lanzaroteño con más de medio minuto de diferencia sobre los siguientes clasificados, en la suma de las cuatro pruebas especiales disputadas, que también ganaron en cada una de las pasadas. Yeray recupera así la senda de la victoria en pruebas sobre tierra, tras varias retiradas en sus anteriores actuaciones, lo que podría invitarle a intentar hacer algo en el CERT.

 

Gustavo Sosa y Víctor Pérez con el Ford Fiesta R5 se colocaron segundos en todo momento y controlaron la posición con una montura que cada vez sigue mejorando en las manos del piloto majorero, con los tinerfeños Juan Jesús Tacoronte y Mariola Sáez siempre muy cerca de ellos con el Subaru Impreza, hasta que en la especial A2 perdían mucho tiempo y una posterior penalización les relegaba finalmente a la cuarta plaza de la general final.

 

Ese tercer puesto sería en definitivamente para otro equipo lanzaroteño, Alexis Romero-Martín Domínguez, con el Mitsubishi Space Star Proto del equipo Mercasosa, que después de muchos intentos lograron acabar una prueba y en además en el podio absoluto.

 

No tuvieron suerte en esta ocasión ni Javier Fránquiz ni el ganador del pasado año Miguel Curbelo, que se retiraban pronto por averías mecánicas, aunque el piloto de la otra unidad de Space Star finalizaban reenganchados. Tampoco lograron completar todo el slalom Esteban Feo cuando podía haver estado en la pugna de los dos ruedas motrices, ni el car-cross de Aníbal Díaz y Gerardo González, reenganchados estos dos últimos.

 

Con una excelente quinta plaza de la general, el primer puesto en vehículos de tracción simple fue para los conejeros Suso Lemes-Aníbal Machín con un VW Golf GTi, seguidos muy de cerca por los grancanarios Ariel Navarro-Cristina Alonso y Jonás Rodríguez-Ayose Barrera con otros Gof GTi, estos dos últimos separados en la general por sólo 1,3 segundos. Tres equipos que se metieron en los puestos quinto al octavo, con la salvedad del sexto lugar que ocupaba el Mitsubishi Lancer evo de los majoreros Sergio López-Francisco Cabrera.

 

En vehículos TT, el triunfo fue para el RAV4 de Yeudiel Suárez-Tanausú Barreto. Destacar también la importante clasificación en la general de Isabel Pérez-Paula Batista, décimo segundas con el Skoda Fabia de la Copa de Lanzawagen.

 

En la categoría de car-cross, el favorito tampoco falló y José Luis Fragiel con el Ya-Car se ponía líder nada más comenzar el slalom, aunque finalmente se le acercaba a diez segundos Jonathan Ramírez con oro Ya-Car. Juan M. Izquierdo finalizaba tercero del podio de la modalidad, sumándose al dominio de los Ya-Car en la cita de Tinajo.

 

La afluencia de público fue muy importante y como ya se puso de manifiesto en el pasado Rallye Isla de los Volcanes, cada vez son más los pilotos lanzaroteños que están apostando por las especialidades de tierra. La prueba concluyó en ambiente festivo tras la ceremonia de entrega de trofeos, con la colaboración del Ayuntamiento de Tinajo que un año más se volcó como municipio anfitrión de este slalom del Campeonato Autonómico de Canarias 2018, prueba que contó como siempre como el patrocinio del Cabildo Insular, junto a las colaboraciones de las empresas CICAR y Lanzawagen.

 

CLASIFICACIONES: www.vmrm.net y www.falp.com

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención