lunes 15 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / La ‘I Travesía Museo Atlántico’ se celebra este domingo con 120 participantes

La ‘I Travesía Museo Atlántico’ se celebra este domingo con 120 participantes

A las 9.00 horas de este domingo 22 de julio se dará la salida desde la playa de Papagayo a la ‘I Travesía Museo Atlántico’, valedera para la Copa Canaria de Aguas Abiertas promovida por la Federación Canaria de Natación. La prueba ha cubierto su cupo de inscripciones con 120 nadadores registrados, que deberán cubrir una distancia de 4 kilómetros hasta la llegada en Playa Blanca.

Organizada por la Asociación Deportiva Aguas Abiertas de Lanzarote Vulcano Triatlón, cuenta con el patrocino de Turismo Lanzarote, a través de la marca European Sports Destination, los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Yaiza y entidades privadas.

 

 

 

Desde el Cabildo de Lanzarote, “se ha querido vincular esta travesía a la figura del Museo Atlántico para resaltar su cariz deportivo y repercutir sus beneficios en la sociedad lanzaroteña, en este caso con el patrocinio de esta prueba de natación”, señaló el consejero de los CACT, Echedey Eugenio, quien invitó a la población a “disfrutar de este evento que seguro será todo un espectáculo tanto por la garantía que ofrecen sus organizadores como por la bahía por donde va a discurrir”.

 

 

 

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (Turismo Lanzarote-SPEL), Héctor Fernández, consideró que además de ofrecer el  “aliciente de nadar por encima del Museo Atlántico”, la Travesía reforzará “la oferta turística de Playa Blanca” debido a que “el turista busca vacaciones activas donde pueda visualizar eventos de esta naturaleza, que propician unas imágenes únicas y que contribuyen a posicionar a Lanzarote como un destino turístico deportivo, lo que lo convierte en una prueba paradigmática y justifica el patrocinio de Turismo Lanzarote a través de la marca European Sports Destination”, agregó.

 

 

 

El acto contó también con la presencia del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, Javier Camacho, quien aseguró que “la apuesta por el deporte” del Consistorio sureño se evidencia con la colaboración que presta en la organización de pruebas de este tipo que “promocionan turísticamente Playa Blanca y generan consumo por la presencia de deportistas, acompañantes y público en general”.

 

 

 

Por su parte, el director de la Travesía, Oliver Acuña, agradeció el apoyo de patrocinadores y colaboradores “en la que el deporte va unida de la promoción turística”. Además resaltó el carácter internacional de la Travesía, con participantes procedentes del Reino Unido e Irlanda, por ejemplo, y que casi el 50 por ciento de las inscripciones correspondan a nadadoras. 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención