viernes 21 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Alberto Pelaéz vence en los cien kilómetros del Trail Challenge Rincón de la Vieja en Costa Rica

Alberto Pelaéz vence en los cien kilómetros del Trail Challenge Rincón de la Vieja en Costa Rica

El corredor vegano residente de Lanzarote, Alberto Pelaéz, se proclamaba vencedor el pasado 26 de Mayo en Costa Rica de la prueba de 100 kilómetros del "Trail Challenge Rincón de la Vieja".

La prueba, disputada en los alrededores del parque nacional Rincón de la Vieja, es la ultramaratón más importante que se disputa en el país americano.

Pelaéz, del equipo Tripasion Scott, aguantó durante la prueba altas temperaturas, una humedad cercana al 95 por ciento y lluvia que acompañó a los participantes durante gran parte del recorrido, lo que aumentó la dificultad debido a la gran cantidad de barro existente en la ruta.

En la prueba reina de 100 kilómetros, Alberto Pelaéz se hizo con la victoria con un tiempo de 9h 18', aventajando en poco más de 15 minutos al segundo corredor clasificado, Erick Agüero. En tercer lugar entró Roby Tosso. En categoría femenina venció Adriana Hernández Castillo con un tiempo de 11h 58'.

Según Peláez se trata de una prueba “de extrema belleza a pesar de las duras condiciones”.

Mañana domingo, 3 de Junio, Alberto Pelaéz estrenará en la capital costarricense el documental "What About Protein?”, un proyecto sobre el veganismo y la alimentación basada en plantas que trata la experiencia de tres atletas que decidieron cruzar España de sur a norte en bicicleta en formato non-stop. En el documental se narra la experiencia de estos atletas, Fran Godoy, Jochen Eckert y el propio Peláez, quienes junto a varios especialistas, como el Doctor Mauricio González, Maggy Neola (Physicians Commitee For Responsable Medicine), Flavia Baridón y la Doctora Miranda Graham, pretenden informar sobre las implicaciones en la salud y en el empeño deportivo al optar por el veganismo.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención