domingo 24 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Arrecife acogerá en junio el I Festival Internacional de Ajedrez de Lanzarote

Arrecife acogerá en junio el I Festival Internacional de Ajedrez de Lanzarote

Arrecife celebrará el próximo mes de junio el I Festival Internacional de Ajedrez promovido por Ayuntamiento, Cabildo de Lanzarote, Delegación Insular de Ajedrez y el Club Deportivo CIAL.

Con el diseño actual de tres competiciones -Torneo Activo, Torneo Blitz y Open- este festival se ha convertido en el principal referente canario en este tipo de competiciones, y se posiciona por tanto en el panorama mundial como un encuentro atractivo para los profesionales.

 

 

 

Concentrará tres competiciones simultáneas durante una misma semana, y conseguirá que decenas de jugadores amateurs y profesionales conviertan a la ciudad en la capital nacional de este deporte durante unos días.

 

 

 

Las instituciones públicas han sumado esfuerzos para desplegar tres competiciones oficiales de una atacada, integrando el IV Torneo Activo (23-24 junio) junto al primer torneo de partidas rápidas Blitz (24 junio) y el II Open. Este último se desarrolla durante casi toda esa semana (del 25 al 30 de junio) y es el que más jugadores acapara, ya sean amateurs o profesionales con puntuaciones internacionales.

 

 

 

Todos ellos tendrán como escenario de las partidas el salón principal de la Sociedad Democracia de Arrecife, donde se acumularán las mesas de estos protagonistas canarios, españoles y también llegados de diferentes países. Y todo ello bajo una etiqueta establecida por la organización.

 

 

 

El Festival Internacional de Lanzarote ha logrado este año sumar las banderas -española, polaca, alemana, holandesa, cubana y belga- precisas para conseguir Norma, ya que los jugadores profesionales utilizan este tipo de competiciones para sumar nuevos puntos ELO.

 

 

 

El interés de la convocatoria ha conseguido que confirme su presencia algún jugador que se aproxima a los 2.600 puntos ELO, una cifra que coloca al Festival conejero entre los punteros del país, por encima de lo observado hasta ahora en la Isla. En Arrecife jugarán al menos dos Grandes Maestros, según adelantan sus organizadores.

 

 

 

El ganador del Festival se llevará 2.500 euros que aporta una empresa privada, señalan desde el CD CIAL. Además, la cita contará también con un árbitro internacional, presencia obligada en este encuentro que ofrece Norma a sus jugadores.

 

 

 

Ya están cerrados los vuelos y los hospedajes hoteleros de algunos de los jugadores del Festival Internacional de Ajedrez de Lanzarote que llegarán desde fuera de la Isla, los cuales también aprovecharán para hacer turismo durante su estancia.

 

 

 

Allí también veremos en las partidas a algunos de los más destacados noveles lanzaroteños, como Manuel Navio López, Yuhang Shi Zheng, Esteban Dimitri Betancort, Blanca Masturcello, Yaxin, Alexia de Ganzo, Andrea Martín, Jia-Ying Shi Zheng, Maria Elena, Jan Nordgreen, Edward Sánchez y Randolph González.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención