lunes 20 de noviembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / El RCNA presenta sus travesías y el Triatlón RCNA

El RCNA presenta sus travesías y el Triatlón RCNA

El presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, abrió el acto de presentación de tres de las grandes apuestas deportivas del RCNA en materia deportiva. Le acompañaron en el acto el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el concejal de Deportes de Arrecife, Jacobo Lemes; Kenneth Gasque del Club La Santa y la gerente del RCNA Angelines Silva, el directivo Eduardo Cabrera y Eugenio Rojido responsable de eventos deportivos.

Romero hizo un repaso a la trayectoria deportiva del RCNA, que adelantado a su tiempo, en 1992 apostó por realizar el primer triatlón de España. A su vez, el presidente felicitó una vez más a los regatistas del Club por su implicación y buenos resultados obtenidos a lo largo de la temporada.

 

“No es fácil llegar a cumplir 25 ediciones del Triatlón RCNA – Ciudad de Arrecife, pero la participación popular y las ganas que han puesto todos los protagonistas, nos hace estar aquí a las puertas de la edición número 25”, añadió Romero.

 

Tras el presidente tomaron la palabra el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y el concejal de Deportes de Arrecife, Jacobo Lemes. Ambos coincidieron en el trabajo bien hecho desde el RCNA, que se ha implicado de manera intensa en los eventos deportivos de la isla y su capital.

Por su parte, Eduardo Cabrera, responsable de la parte deportiva del RCNA y Eugenio Rojido, coordinador de los eventos deportivos, coincidieron en un análisis de la historia, valorando la satisfacción que se siente con un trabajo que encuentra respuesta entre los deportistas.

 

El primer evento en celebrarse será la XIV edición de la Travesía a Nado San Juan, que se disputará el sábado 24 de junio a las 14:00 horas.

 

Le sigue en el calendario la XXIII edición de la Travesía a Nado San Ginés, será el sábado 12 de agosto a las 16:45 horas. Prueba que tradicionalmente alcanza el mayor número de deportistas inscritos en la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, habiendo llegado en la pasada edición del 2.016 a superar los 400 nadadores participantes. Ambas pruebas de natación son válidas para dicha Copa Insular.

 

La cita más esperada es el 25º aniversario del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife – Ciudad de Arrecife. Que vuelve a ser puntuable para las Series Canarias del Campeonato de Canarias de Triatlón, Copa Fecantri y campeonato de Canarias en categoría adaptada.

 

Las inscripciones para las diferentes competiciones se pueden hacer en www.rcna.es, www.lanzarotedeportes.com, y www.fecantri.com para el triatlón.

 

Las pruebas contarán con el patrocinio de: Allianz Seguros, Fecantri, Cabildo de Lanzarote, Radio Marca Lanzarote, Kalise, Coca Cola, Inter Sport, Occidental Lanzarote Mar y Club La Santa.

 

Importante es también la colaboración de: Specialized, Shimano, Tymory, Auditax, Tirma, CoolKids, Pampero, el Cangrejo rojo, Fresco de Italia, Dulcipé, Pastelería Juanvi e Informática Felipe.

 

El presidente, Julio Romero, anunció también la celebración de una nueva edición de la Regata a Agadir, que coincidirá su salida en el calendario con la llegada a Arrecife de la Regata Internacional de San Ginés. La Regata Arrecife – Agadir, celebró su primera edición en 1.986.

 

Calendario Eventos Deportivos

24 junio a las 14:00 – XIV Travesía a Nado San Juan

12 agosto a las 16:45 – XXIII Travesía a Nado San Ginés

19 agosto – XXV Triatlón Real Club Náutico Arrecife – Ciudad de Arrecife.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención