viernes 19 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / Las chicas del San José Obrero suman una plácida victoria ante el BM Palencia

Las chicas del San José Obrero suman una plácida victoria ante el BM Palencia

El Renault Juan Toledo Lanzarote San José Obrero se consolida en la categoría nacional, protagonizando un buen comienzo de temporada y situándose en una posición tranquila del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

 Las chicas entrenadas por David Betancort sumaron en la tarde del sábado la segunda victoria de la campaña, conquistando cinco de los ocho puntos que se han puesto en juego en el primer mes de competición. El Renault Juan Toledo San José Obrero se impuso por 29 a 21 al BM Palencia Turismo.

Desde el inicio del encuentro el Renault Juan Toledo San José Obrero supo leer a la perfección la defensa agresiva del BM Palencia Turismo, jugando las visitantes con un sistema 3:3 y presionando individualmente. Con mucha circulación de balón y rápidos movimientos, las locales encontraban los huecos para anotar con facilidad.

Las palentinas pronto sufrieron el primer contratiempo, siendo descalificada con tarjeta roja Irene Sáez. La guardameta del BM Palencia Turismo salía de su área para tratar de interceptar un balón en contragolpe, cometiendo falta sobre Esther de Miguel, acción que el reglamento castiga con la tarjeta roja. Superado el ecuador de la primera parte, el resultado era de 9 a 3 a favor del Renault Juan Toledo San José Obrero, solicitando un tiempo muerto el entrenador visitante.

Tras las indicaciones desde el banquillo, el BM Palencia Turismo comenzaba a jugar con una defensa 6:0 y fue Tamara Calle la que rompía el parcial de las locales con un lanzamiento desde el extremo derecho. Los goles de Vesi Venkova, Diana Martín y Melania Cabrera, le dieron la máxima renta al San José Obrero en los minutos finales de la primera parte (15-5). Al descanso del choque se llegaba con el marcador de 16 a 8.

No estaba dispuesto el BM Palencia Turismo a tirar la toalla tan rápidamente y la segunda parte se iniciaba con un parcial de 0-2. El Renault Juan Toledo San José Obrero pronto neutralizó la reacción de las visitantes, logrando un parcial de 5-0 con los goles de Diana Martín (3), Fanny Monrós y África Rodríguez. Las lanzaroteñas finiquitaban el partido por la vía rápida, obteniendo una renta de once goles (21-10).

Hasta el final del partido el Renault Juan Toledo San José Obrero controló la situación, no permitiendo la reacción de las palentinas. Además, David Betancort aprovechó la segunda parte para darle minutos a las jugadoras menos habituales y premiar el trabajo que realizan en cada uno de los entrenamientos. Emma Sánchez desde el extremo anotaba cuatro goles, Hannah Jane va recuperando sensanciones tras un largo período de lesión e Itahisa Niz bajo palos hizo paradas de mucho mérito.

Segundo triunfo de la temporada del Renault Juan Toledo San José Obrero, imponiéndose por 29 a 21 al BM Palencia Turismo. Con cinco puntos, las lanzaroteñas se colocan en la quinta plaza de la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. La próxima semana el San José viaja a tierras asturianas para enfrentarse al BM Gijón, partido que se jugará en el mediodía del domingo.

Ficha Técnica

Renault Juan Toledo San José Obrero (29): Ailin López, Esther de Miguel (4), Nabila Harchaouin (2), Melania Cabrera (2), Vesi Nenkova (6), África Rodríguez (1) y Fanny Monrós (2) -equipo inicial- Itahisa Niz, Marta Morales, Emma Sánchez (4), Hannah Jane (1), Diana Martín (6), Haridiam Tejera y Paula González (1). Entrenador: David Betancort

BM Palencia Turismo (21): Irene Sáez, Elsa Valero, Alba Aparicio (9), Paloma Valenceja (3), Tamara Calle (1), Laura Domínguez y Daniela Allende (2) - equipo inicial- Ana María Muñoz, Raquel Rojo (2), Ainoa Torres (1), Sara Fernández, Isabel Gordaliza (3), Anne Ruiz y Alba Ramos. Entrenador: José Ramón Juan.

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 6-3, 8-3, 10-5, 14-5, 16-8 (descanso) 19-10, 21- 11, 22-12, 25-15, 27-17, 29-21 (final)

Árbitros: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. Descalificaron con tarjeta roja a la guardameta Irene Sáez en el minuto 5 y por tres exclusiones a Alba Aparicio en el minuto 56, ambas en las filas del BM Palencia Turismo. Excluyeron a Nabila Harchaouin (1), Melania Cabrera (1), Fanny Monrós (1) y Paula González (1) por parte del Renault Juan Toledo San José Obrero y a Raquel Rojo (1), Paloma Valenceja (1) y Tamara Calle (1) por parte del BM Palencia Turismo Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención