sábado 22 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El San José Obrero cae ante el Salud Tenerife en la Copa de Canarias

El San José Obrero cae ante el Salud Tenerife en la Copa de Canarias

El Renault Juan Toledo Lanzarote San José Obrero cerró con derrota su participación en la Copa Gobierno de Canarias, tras caer en la tarde del martes por 23 a 35 ante el Salud Tenerife. Las tinerfeñas demostraron sobre la cancha de juego su potencial, siendo esta temporada uno de los equipos que aspira al ascenso en la División de Honor Plata Femenino. El San José Obrero cierra con este partido la pretemporada y ya piensa en el encuentro del próximo sábado ante el Balonmano Tejina.

Desde el inicio el Salud Tenerife se hizo con el control del partido. Con una defensa 6:0 paraba los ataques del Renault Juan Toledo Lanzarote y le imprimía mucha velocidad a sus jugadas de ataque. En muchas ocasiones, las tinerfeñas lograban superar el lento repliegue defensivo de las locales y realizaban una rápida circulación de balón en las acciones de ataque estático. El parcial fue de 3 a 7 en los primeros nueve minutos, solicitando el técnico del San José Obrero un tiempo muerto.

El Salud Tenerife disponía de muchas alternativas en ataque. Cuando no corrían al contragolpe, eran capaces de finalizar las jugadas a través de los extremos y cuando más atascadas estaban disparaban con mucha efectividad desde el exterior. A falta de nueve minutos para el final de la primera parte, el Salud Tenerife doblaba en el marcador al Renault Juan Toledo San José Obrero (7-14). Los mejores minutos del San José Obrero sobre la cancha de juego se vieron en los minutos finales de la primera parte. La defensa local estuvo más acertada y eran capaces de finalizar en gol las jugadas de ataque. El parcial fue de 6 a 1 en los últimos diez minutos de período, acabando la primera parte con un gol de Nabila Harchaouin desde el extremo izquierdo. Con el marcador de 13 a 15 se llegaba al final de la primera parte.

En la segunda parte, el Salud Tenerife no dio opciones al Renault Juan Toledo San José Obrero y fue incrementando la ventaja con el paso de los minutos.

Destacar la actuación de la pivote Andrea Roda, anotando 8 goles en esta segunda parte y siendo una pesadilla para la defensa local. Las jugadoras del San José Obrero no podían parar sus ataques.

El partido prácticamente quedaba finiquitado en el ecuador de la segunda parte, alcanzando el Salud de Tenerife una ventaja de ocho goles (18-26). Las jugadoras del conjunto tinerfeño no levantaron el pie del acelerador y siguieron aumentando la diferencia en el marcador. Con el resultado de 23 a 35 se llegaba a la finalización del partido.

El Renault Juan Toledo Lanzarote San José Obrero cierra su participación en la Copa Gobierno de Canarias como cuarto clasificado, una competición que ha servido para engrasar las piezas de cara al debut del equipo lanzaroteño en la División de Honor Plata Femenina. El primer encuentro liguero del San José Obrero será el sábado ante el Balonmano Tejina Tenerife.

Ficha Técnica

Renault Juan Toledo Lanzarote San José Obrero (23): Ailin López, Esther de Miguel, Melania Cabrera (2), Nabila Harchaouin (6), África Rodríguez (4), Diana Martín (4), Fanny Monrós (5) -equipo inicial- Itahisa Niz, Grimanesa González, Acerina Martín (1), Paula González, María José Sánchez (1), Hannah Jane, Marta Morales y Emma Sánchez.

Entrenador: David Betancort

Salud Tenerife (35): Eva Bezpalcova, Adriana Chelaru (4), Arabia Peña (3), Alba Noriega (1), Armina Isic (2), Magdalena Szopinska (6) y María Adina Ghidoarca (4) -equipo inicial- Ariadna Peraza, Lara Coello (2), Romina Silva, Andrea Roda (8), Eva Márquez (4) y Stephania Oliveira (1).

Entrenador: Octavio Raúl Pérez

Parciales cada 5 minutos: 1-4, 3-7, 6-9, 7-13, 9-14, 13-15 (descanso) 14-18, 16-22, 18-26, 20-29, 22-32, 23-35 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Roberto García Mosquera.

Excluyeron a Esther de Miguel (1) y Melania Cabrera (1) por parte del Renault Juan Toledo Lanzarote San José Obrero y a Adriana Chelaru (2) y Magdalena Spopinska (2) por parte del Salud Tenerife.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Gobierno de Canarias de Balonmano.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención