viernes 19 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / El CD Estudio vence al Aloe Plus Lanzarote Conejero casi sobre la bocina

El CD Estudio vence al Aloe Plus Lanzarote Conejero casi sobre la bocina

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sufrió en la noche del sábado la primera derrota de la temporada, cayendo ante un batallador CD Estudio, equipo que nunca dio su brazo a torcer a pesar de estar muchos minutos por detrás en el marcador. Los lanzaroteños llegaron a disponer de una renta de 16 puntos, ventaja que fue neutralizada por los madrileños en el último cuarto y anotando Luis Choque una canasta a falta de dos segundos que le daba el triunfo al CD Estudio.

Desde el inicio se apreció que no iba a ser un partido fácil para el Aloe Plus Lanzarote Conejero. El parcial de inicio de 4-0 fue rápidamente neutralizado por el CD Estudio, anotando una canasta y un triple que los puso por delante en el marcador por primera vez. Fue un cuarto marcado por la igualdad, siendo mínimas las diferencias y llegándose a la conclusión de los primeros diez minutos con el empate a 19.

Fue en el inicio del segundo cuarto cuando el Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzaba a despegarse en el marcador, período en el que los ataques superaron con claridad a las defensas. Los lanzaroteños comenzaban el cuarto con un parcial de 10-0, gracias a las canastas en el interior de la pintura de Javi Herrero, Karl Niama y un mate de Aziz Leeks que levantaba al público de sus asientos (29-19). La ventaja se mantuvo en todo el cuarto por arriba de los diez puntos, llegándose al descanso con el marcador de 53 a 40.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero mantenía una cómoda renta durante el desarrollo del tercer cuarto, aunque no lograba finiquitar el partido. En defensa estaban dando muchas facilidades, permitiendo que el CD Estudio anotara de manera fácil y que se mantuviera con vida en el partido. Federico Toledo solicitaba un tiempo muerto cuando el cuadro madrileño redujo la diferencia hasta los siete puntos (61-54). Al final del tercer cuarto se llegaba con el resultado de 74-66, manteniendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero una ventaja de ocho puntos.

El CD Estudio nunca perdió la esperanza de llevarse algo positivo de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Un parcial de 0-7 metía a los madrileños en el partido (85- 81), aunque reaccionaban los locales con un robo y un posterior mate de Víctor Bermúdez. A base de triples el Estudio fue reduciendo la ventaja, y a falta de un minuto una canasta de Gabriel Rodríguez puso a los visitantes por delante en el marcador (93-94). Víctor Bermúdez se la jugó tras el tiempo muerto solicitado por Federico Toledo, anotando y volviendo a poner a su equipo por delante. Y a falta de dos segundos para el final, anotaba Luis Choque para el Estudio bajo el aro, aprovechándose de la fragilidad defensiva de los locales.

Lo intentó Víctor Bermúdez con una acción forzada en la última jubada del partido, no encontrando la canasta y llegándose al final del partido con el resultado de 95-96, lo que supone la primera derrota del curso del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Toca levantarse del tropiezo sufrido y pensar en el CB Aridane, que será el próximo rival del equipo lanzaroteño.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (95): Victor Bermúdez (23), Acoydan McCarthy (9), Javi Herrero (25), Richard Nguema (12) y Aziz Leeks (14) -quinteto inicial- Elvis Pereira (0), Karl Niama (4), Charles Yassi (1), Josafat Martín (0), Luc Lombardy (0), Enrique Peña (-), Ander Fernández (7). Entrenador: Federico Betancort

CD Estudio (96): Eduardo Vicente (14), Álvaro Nogueras (14), Ignacio Iriarte (4), Santiago Silva (12) y Gabriel Rodríguez (11) -quinteto inicial- Juan Llorente (25), Alejandro Ortiz (1), Michael Drame (0), Eduardo Gómez (3), Rodrigo Álvarez (4), Roberto Tamayo (2), Luis Choque (6). Entrenador: Borja González

Parciales: 19-19, 53-40 (descanso) 74-66. 95-96 (final)

Árbitros: Cristian Meira y Yurena Hernández. Fue eliminado Karl Niama por cinco faltas personales en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero- Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Liga EBA de Baloncesto.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención