miércoles 20 de septiembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Teatro / Suelo y aire lleva la mejor danza contemporánea de Lanzarote y Canarias al Teatro El Salinero

Suelo y aire lleva la mejor danza contemporánea de Lanzarote y Canarias al Teatro El Salinero

En su apuesta por fomentar todas las disciplinas artísticas y dar visibilidad a los artistas de Lanzarote y Canarias que las practican, el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote vuelve a organizar un año más el espectáculo Suelo y aire, que reúne sobre un mismo escenario a artistas destacados de la danza contemporánea del Archipiélago Canario.

En esta ocasión, los elegidos son: Teresa Lorenzo, Paula Quintana, el dúo formado por Carlota Mantecón y Jesús Rubio, y el lanzaroteño Javier Ferrer. Cuatro preciosas piezas de danza que podrán verse este jueves 18 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro El Salinero.

La primera en subir al escenario será Teresa Lorenzo, que interpretará su pieza Cuerpar. Lorenzo dirige, interpreta e incluso ilumina esta pieza que ella misma describe de la siguiente manera: “El cuerpo es la energía más densa de la mente. La mente, la energía más sutil del cuerpo. Nada más bello, más armónico y más dulce. Es lenguaje en cada instante y en cada uno de estos instantes la creación está viva. El escultor aragonés Gargallo decía que la escultura es un modo de expresión que da forma concreta al pensamiento, quizás en Cuerpar predomina un modo de expresión “cuasi escultórico” que da forma concreta a lo espiritual”.

Carlota Mantecón y Jesús Rubio serán los siguientes en actuar, con la pieza El ejercicio del amor. Obra interpretada y coreografiada por ambos, El ejercicio del amor es una pieza despojada, casi desnuda, un ritual en el que ambos creadores se entregan a una rutina física intensa y minuciosa, a un estudio del cuerpo a cuerpo, para explorar cuestiones relacionadas con el encuentro con el otro, la persistencia y la resistencia, la compañía, el amor…

Por su parte, Paula Quintana interpretará Sueño 3. Con música de Juan Antonio Simarro y coreografía e interpretación de la propia Quintana, Sueño 3 nos habla de “observar el dorso de los cuerpos y dejar que hablen, que cuenten… Historias que suceden en medio de nosotros... eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer. El cuerpo de cualquiera. Este cuerpo cualquiera y su personal uso de la danza contemporánea, el flamenco, el teatro físico...lenguajes yuxtapuestos, subordinados, complementados para comunicar visceralmente”.

Cerrará Suelo y aire el lanzaroteño Javier Ferrer. El bailarín, nacido en la isla y asentado en Berlín, interpretará la pieza Piedra Vieja, una obra cuya coreografía es también creación suya.. Con música de Ólafur Arnalds, Ferrer representa a un ser vivo “impulsado por la curiosidad que, con la única ayuda de la columna vertebral, se arrastra fuera de las aguas. Descubriendo a lo largo del tiempo los últimos milímetros de su frontera, y a pesar de su pesadez, va conociendo la posibilidad de erguir sus doscientos seis segmentos para vivir así un nuevo tiempo”.

En resumen, estamos hablando de cuatro grandes piezas de danza contemporánea hechas en Canarias que vale la pena no perderse. Este jueves 18 de mayo en el Teatro El Salinero.

Entradas ya a la venta

Las entradas para ver Suelo y aire cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez

Consulta toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en: www.culturalanzarote.com

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención