lunes 15 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Joey Negro deslumbra en el estreno de Jameos Music Festival´18

Joey Negro deslumbra en el estreno de Jameos Music Festival´18

Jameos del Aguas acogió ayer la primera de las cuatro sesiones que tendrá lugar en esta sexta edición el Jameos Music Festival. Anoche se conjugaron el eclipse lunar más largo de la historia con una sesión espectacular de djs internacionales y locales en un entorno con carácter propio. Dj Spinna, Red Greg y los sonidos lanzaroteños de los Atlantik Sounds van a tener que dar todo de sí en la sesión de agosto porque la sesión inaugural no ha podido dejar el listón más alto.

Los organizadores del festival los Centros de  Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y Lost Paradise presentaron como cabeza de cartel en esta edición a Joey Negro. Estilo inglés elegante en cabina y en su repertorio fueron suficientes para demostrar en la pista al aire libre del Jameos del Agua por qué es uno de los djs más respetados y admirados en el panorama musical.

 

El Jameos Music Festival comenzó a las 21.00h con Hugo Ciprés, quien inauguraba la edición 2018 de un evento que se ha ido consolidando año tras año con más fuerza y notoriedad tanto a nivel local como nacional e incluso internacional. El lanzaroteño, que regresó hace un mes tras un parón en su carrera artística, quiso mostrar su romanticismo hacia el vinilo. Ya muy pocos djs se atreven a pinchar en vinilo, y Ciprés lo hizo para crear un ambiente cálido que poco a poco fue subiendo la temperatura de la cueva de Jameos del Agua.

 

El neoyorquino Nickodemus tomó el relevo en los platos a medianoche. Sonidos funckys, tropicales, afros, rítmicos con improvisación fueron la propuesta de dos horas de este artista. Alejado de la música comercial y con un abanico amplio y variado, Nickodemus traspasa fronteras con su estilo.

 

Su baile y ritmo en cabina motivó a un público cada vez más entregado. El éxtasis llegó con la canción de Police “Walking on the moon”, aplaudida nada más sonar por una pista con ganas de disfrutar del divertido y enérgico Nickodemus. El estadounidense dijo adiós en esta edición del Jameos Music Festival haciendo sonar el mítico tema de The Mamas & the Papas  “California dreaming”. El dj recibió durante el resto de la noche el cariño de un público encantado con su sesión.

 

Cuando el festival estaba en lo más alto de la noche llegó Joey Negro para brindar un espectáculo que se alargó hasta las cuatro de la mañana. Con una discografía amplia y más de 30 años de recorrido musical, Joey Negro sigue marcando el ritmo de los principales festivales. En Jameos Music Festival ofreció un set de rare disco, house clásico y vocal, adentrándose en el deep house.

 

Llegado al término de su sesión no pudo resistirse ante la petición de su público de un último tema. Joey Negro no se hizo mucho de rogar y lanzó “Thinking of you”, de Sister Sledge. Al igual que sucedió con Nickodemus, el dj inglés fue requerido por los seguidores de su música.

 

De esta forma Jameos Music Festival arranca y coge fuerzas para la segunda sesión, que se celebrará el 10 de agosto, con el gran dj Spinna, Greg y los selectos locales Atlantik Sounds.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote cuentan con Avis, Sands Beach Hotel, Tecnosound y Bezoya como colaboradores para que este Jameos Music Festival siga fascinando a los amantes de la música souful, house y dance del mundo.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención