miércoles 25 de abril del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Prensa Juvenil Canaria organiza un recital de canto y piano en la Cueva de los Verdes

Prensa Juvenil Canaria organiza un recital de canto y piano en la Cueva de los Verdes

El próximo sábado 14 de abril a las 20:00 horas, tendrá lugar en el  Auditorio Cueva de los Verdes  un recital de canto y piano a cargo de Manuel Gómez Ruiz, Tenor e Ignacio Clemente Estupiñán, Piano, ambos formados respectivamente en Berlín y Ámsterdam, estos jóvenes artistas, ya conocidos en roles de ópera o recitales a solo, hacen alarde de saber estilístico y sensibilidad en el repertorio de cámara.

Este concierto es una apuesta de Prensa Juvenil Canaria para ser un mecanismo de participación de los jóvenes a través del intercambio y la convivencia entre la población turìstica que nos visita por un lado, y también como elemento de implicación con los residentes europeos que conviven con nosotros como canal de participación de los jóvenes, colectivamente, en el proceso social de la isla en que residen, y un medio para fomentar el asociacionismo entre los residentes de los diferentes paises, abriendo nuevos procesos de participación y de asociarse a los jóvenes residentes. Entendiendo que nos implicamos con el turismo y con los residentes europeos que conviven con nosotros.

 

Manuel Gómez Ruiz, Tenor,  en 2007 debutó con el estreno berlinés de la zarzuela La Revoltosa, producción de la Komische Oper Berlin en el Hebbel Theater retransmitida por la Deutschlandkulturradio. En ópera, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria como primer prisionero en el Fidelio de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la batuta de Pedro Halffter y bajo la dirección de José Carlos Plaza.

 

El tenor ha cantado en numerosas salas europeas, entre ellas el Auditorio di Roma, la Konzerthaus de Berlín, Komische Oper Berlin, Auditorio de Zaragoza, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Principal de Zaragoza y la Laeiszhalle de Hamburgo, y con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Málaga, Hamburger Symphonilker, RIAS Jugendorchester Berlín, Lauten Compagney y la Oviedo Filarmonía.

 

Dentro de sus apariciones operísticas destacan La Finta Giardinera de W.A. Mozart (Il Podestá), el estreno berlinés de Les Trois Souhaits de B. Martinu (Serge / Adolphe), su debut en Hamburgo como Bastien en Bastien und Bastienne de W. A. Mozart, el reestreno y grabación de la ópera Fra i due litiganti il terzo gode de G. Sarti, y sus intervenciones en la temporadas de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria en Otello de G. Verdi (Roderigo) y Andrea Chénier (Incredibile) y OviedoAndrea Chénier (L´Abate).

 

El tenor dedica parte de su actividad muscial al concierto , habiendo participado como solista en la Messa di Gloria de G. Puccini con la Orquesta Filarmónica de Málaga, Requiem de W.A. Mozart, Misa en Sol Mayor de F. Schubert, y la adaptación de Goyescas con la pianista Rosa Torres-Pardo; y como liederista ha realizado una gira de recitales dentro de el Festival de Música de Canarias; el concierto de apertura de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza de la temporada 2016/2017, y Liederabende para Sociedad Filarmónica de Las Palmas de G.C., y en el I Ciclo de Lied del Teatro Principal de Zaragoza, al que vuelve en 2018 para interpretar La Bella Molinera de F. Schubert con el pianista Joseph Middleton.

 

Ha sido invitado por el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, a actuar en la residencia oficial Schloss Bellevue, por la UEFA para cantar el himno en la final de la liga de campeones en el estadio olímpico de Berlín, y por la Schubertiade de Hohenems y Schwarzenberg para participar en las clases magistrales de Thomas Hampson y Wolfram Rieger, 2016 y de Thomas Quasthoff y Justus Zeyen, 2017.

 

Manuel Gómez Ruiz ha sido premiado con las becas Richard Wagner Verband Berlin - Brandenburg y Deutschlandstipendium,  el Premio Joven Canarias 2015 del Gobierno de Canarias y el Premio Gran Canaria 2017 en la modalidad Música de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria.

 

Ignacio Clemente Estupiñán, Piano,  estudia en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria, obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Posteriormente continúa sus estudios musicales durante cuatro años en el Conservatorio de Ámsterdam con David Kuyken y Jan Wijn.

 

Realiza un Master en interpretación pianística en el New England Conservatory de Boston con Patricia Zander, becado por la Fundación La Caixa, y estudia clave y fortepiano con John Gibbons, finalizando con Honores Académicos.

 

Es Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada, obteniendo cum laude por su tesis sobre la pianista y compositora perteneciente a la generación musical del 27 Rosa García Ascot.

 

Ha recibido Masterclases de Galina Egyazarova (Escuela Reina Sofia), Julian Martin (Julliard), Salomon Mikowsky (Manhattan School of Music), Neal Peres (Synedy Conservatory), Rogger Tapping (Tacàks Quartet), Alexander Kerr (Concertgebouw), Thomas Hampson, Wolfram Rieger, Assia Zlatkova, Badura Skoda, Claude Helffer, Ferenc Rados, Hakon Austbo, Dmitri Fertchmann, Laurence Lesser, Guillermo González y Almudena Cano, entre otros.

 

Como solista ha actuado en la Konzerthaus de Berlín, Jordan Hall de Boston, Bachzaal de Amsterdam, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de Tenerife, Teatro Pérez Galdós, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, y en distintas ciudades de España, Holanda, Bélgica, Portugal, Austria, Francia, Brasil y Estados Unidos.

 

 

Este Recital cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Venta de entradas a 15,00 Euros  en: Touristticket.com y Cueva de los Verdes. Reservas de entradas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención