jueves 21 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Barbara Hendricks, un lujo para Lanzarote

Barbara Hendricks, un lujo para Lanzarote

Son numerosas las ocasiones en las que escuchamos en Lanzarote aquel lamento de no hay nada por ver, no hay nada que hacer o que poco se cuida la cultura en la isla. Y es una aseveración que cada vez está más equivocada. El panorama cultural de este fin de semana, algo coincidente con los últimos tiempos, estaba trufado de opciones a lo largo y ancho de la isla. Del tributo a un mítico grupo como Mecano en las calles de Arrecife a una nueva edición del Saborea Lanzarote en Teguise para aquellos que no están cansados de ofertas gastronómicas, sin olvidar un concierto que llegaba a la isla casi de puntillas pero que ha demostrado la clase y calidad artística de la cantante norteamericana Barbara Hendricks.

Con el Auditorio de los Jameos del Agua rayano el lleno, el acierto de los Centros Turísticos en aprovechar el paso de grandes artistas por las islas capitalinas es digno de aplauso. La combinación de ese auditorio mágico y rocoso con la voz de Barbara Hendricks no es una cuestión menor.

Lo que en otras latitudes hubiera costado riñón y medio, en Lanzarote tuvo un precio más que decente teniendo en cuenta el menú. La incomparable voz de esta talentosa mujer, soprano lírica e intérprete de jazz, nos llevó de paseo de la mano de los derechos humanos, los refugiados y Martin Luther King, acompañada más que dignamente por Matthias Algotsson, al piano y órgano, y Ulf Englud, con las cuerdas de la guitarra y las luces.

Hendricks, una de las principales voces de su generación, activista en el ámbito de los derechos humanos, consiguió teñir Jameos con su voz, un teclado y una guitarra, del color de las grandes noches, de esas citas inolvidables que cuesta volver a ver en la morada diseñada por el gran César Manrique, cuya alma seguro se asomó en algún momento a ver quién era esa señora de Arkansas que tan bien cantaba y que tantas verdades decía.

 

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención