miércoles 18 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Tomaz Domicelj celebra su 69 cumpleaños en las Noches de Jameos

Tomaz Domicelj celebra su 69 cumpleaños en las Noches de Jameos

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y Toñín Corujo Quartet presentan al cantante esloveno Tomaz Domicelj, que celebrará su 69 cumpleaños disfrutando y haciendo disfrutar en las Noches de Jameos de mañana sábado, 11 de marzo. Conocido también por haber sido representante y colaborador del grupo sueco ABBA, Domicelj compartirá escenario con la banda que lidera el timplista lanzaroteño en un concierto ameno y distendido en uno de los espacios naturales más impactantes del planeta, Jameos del Agua, a partir de las 22.30 horas.

El esloveno Tomaz Domicelj se inició en el mundo de la música a través de la armónica y el violín. Luego, a los 16 años, complementó su formación con estudios de guitarra.

 

Traductor a su idioma de biografías de artistas como Bob Dylan o Elvis Presley, Domicelj es considerado un auténtico estudioso de la música.

 

Las composiciones de Domicelj han obtenido premios en festivales de su país y el extranjero. Entre 1985 y 1992 vivió y trabajó en Londres. Representante y colaborador del grupo sueco ABBA, regresó a su país, donde fundó una compañía editorial y una distribuidora. Ha realizado, también, incursiones en la televisión a través de la música.

 

Retirado desde hace unos años, posee una casa en Lanzarote en la que pasa largas temporadas.

 

La presencia notable de Tomas Domicelj en Noches de Jameos se enmarca dentro del proyecto “Toñín Corujo Quartet presenta a...”, con el que los CACT y el timplista lanzaroteño invitan a músicos y artistas de distintos ámbitos geográficos y disciplinas a compartir “uno de los espacios más impactantes del planeta”.

 

Toñín Corujo Quartet actúa en Jameos del Agua a las 22.30 horas de los sábados desde el 20 de junio de 2013. Durante este tiempo, el espectáculo se ha ido consolidando gracias a la entrega de la banda sobre el escenario y a la presencia de un público cada vez más numeroso y entusiasta. Este cuarteto nació como una propuesta de los CACT para llenar de música el lugar.

Las entradas para asistir a este concierto se podrán adquirir en las taquillas de la Red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Desde los Centros se recuerda, que aquellos que lo deseen, pueden cenar a la carta en Jameos del Agua desde las 20.00 horas y finalizar la noche con una copa tras el concierto.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención