sábado 25 de marzo del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / La Música Clásica vuelve a los sábados de Arrecife

La Música Clásica vuelve a los sábados de Arrecife

La Sala José Saramago FCM (La Plazuela) acogió este mañana la presentación del “II Ciclo Conciertos Clásicos Arrecife”, organizado por la Orquesta Clásica de Lanzarote en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la Fundación César Manrique.

El encuentro con los medios contó con la presencia del concejal capitalino de Cultura, Rafael Juan González, la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, el gerente de la OCL, Roberto Fuentes y del director de la FCM, Fernando Gómez Aguilera.

Esta segunda edición, tal y como explicó el responsable capitalino de Cultura, Rafael Juan González, dará comienzo el sábado 11 de marzo con un Petit Concert que tendrá lugar en La Plazuela a partir de las 13:30 horas, tras los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

“Estar de nuevo aquí en la Sala Saramago presentando la segunda edición de esta iniciativa cultural promovida por la Orquesta Clásica de Lanzarote es una satisfacción y la prueba de que lo estamos haciendo bien”, subrayó el edil

 “Arrecife ha crecido culturalmente en el último año y prueba de ello son las más de 100 actividades programadas y celebradas. Actividades para todos los gustos y para todas las edades, que han llenado de vida la capital los fines de semana”, explicó.

Rafael Juan González recordó además que “el año pasado, cuando Roberto vino a la Concejalía de Cultura con el proyecto, vimos la oportunidad de continuar ampliando nuestra oferta cultural, viendo la música clásica con otros ojos, sacándola a la calle para el disfrute de la ciudadanía que luego se enganchaba y, atraída por la profesionalidad de todos los músicos participantes, no quería perderse los conciertos que celebramos aquí, en la Sala Saramago”.

La asistencia a la sala, que tiene unos 110 asientos, estuvo cubierta en una media de un 64%, según explicó el edil, y para muchos significó una cita obligada cada segundo sábado de mes.

 “De hecho, entre los asistentes a los conciertos de la Sala y el público congregado en La Plazuela en los petit concerts, hablamos de más de un millar de participantes, algunos de los cuales descubrieron un tipo de música que desconocían completamente”, dijo.

Por su parte, la directora general de Promoción Cultural del Ejecutivo canario, Aurora Moreno, subrayó la importancia de “seguir creando tejido cultural en todos los ámbitos”. Objetivo que se ha planteado la Consejería que dirige María Teresa Lorenzo y que, según Moreno, “pretende llegar a todos los rincones del archipiélago, creando nuevos públicos y fomentando la movilidad entre islas”.

El II Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife, llega este año con la misma filosofía que el de la primera edición: cubrir un espacio cultural en la ciudad de Arrecife, ampliando horizontes.

Al igual que en la anterior edición, el mismo día del concierto se llevará a cabo un Petit Concert de veinte minutos y a pie de calle en La Plazuela, un pequeño aperitivo de lo que se va a escuchar por la noche en la Sala José Saramago que la Fundación César Manrique cede para este ciclo.

 “Nuestro papel es del de anfitrión”, subrayó el director de la FCM, Fernando Gómez Aguilera, que además hizo hincapié en que “la celebración de este ciclo es una buena noticia para la población de Arrecife y para la ciudad” y se mostró favorable al apoyo de iniciativas que parten de la sociedad y a las que se suman las instituciones. “La incorporación de nuevos actores culturales con sus propias propuestas, es algo muy bueno para todos porque contribuye a ampliar la oferta cultural de Arrecife”, dijo

Centrándose en el programa, Roberto Fuentes, gerente de la OCL, explicó que “en la primera edición del ciclo, contamos con grupos de cámara de mucho nivel que por espacio de 60 minutos nos ofrecieron música de muy alta calidad. Para este año ya está dispuesto el cartel y los participantes del II Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife, donde se han incluido concierto con voz y de muy diversos estilos”.

El primero de los conciertos será el de la soprano Judith Pezoa y el cuarteto de cuerdas OCL; les siguen los 23 componentes del Coro de la Universidad de La Laguna, con el espectáculo “En Cuerpo y Alma”, y en el ecuador del ciclo, repetirá Tango para Cinco que viene con Tangatos ofreciendo “Vivir el Tango”.

Los dos últimos conciertos correrán a cargo de formaciones de la OCL: el de junio, “Clásicos Populares” será un concierto didáctico a cargo del Cuarteto de Cuerdas OCL y el ciclo se cerrará con “La Música Española” a cargo del Quinteto de Cuerdas.

Las entradas estarán a la venta al precio general de 15 euros y los Socios y Estudiantes abonarán 12 euros, en la tienda Pampero, en la web www.orquestaclasicadelanzarote.com y en la Sala José Saramago. También, como el año anterior, habrá descuento por abono completo.

Roberto Fuentes indicó también que como novedad para este ciclo y atendiendo la opinión de los Socios de la OCL, se pondrán a disposición del Conservatorio de Música de Lanzarote y las Escuelas de Música, 15 entradas para los estudiantes.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención