sábado 27 de mayo del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Literatura / Lanzarote, protagonista de la obra de Yolanda Fidalgo para ganar el Premio Marta de Mont Marçal

Lanzarote, protagonista de la obra de Yolanda Fidalgo para ganar el Premio Marta de Mont Marçal

La escritora zamorana Yolanda Fidalgo Vega ha ganado hoy la cuarta edición del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal con la novela "Más allá de los volcanes", una historia de superación que tiene que ver con la isla de Lanzarote, según informan los organizadores de la distinción.

   La novela, cuyo título es provisional, está protagonizada por Éric Aubriot, un médico brillante con un futuro prometedor antes de la Gran Guerra, pero que después del conflicto se limita a sobrevivir como camarero en Montparnasse, en la ciudad de París.

   Un encuentro fortuito lo cambiará todo y comportará que emprenda un viaje para encontrarse de nuevo a sí mismo, recuperar su vida y resolver un misterio que oculta su familia en la volcánica isla de Lanzarote.

   El jurado del premio, presidido por Marta Hernández, está formado por la editora Blanca Rosa Roca, la agente literaria Isabel Martí y la periodista Hortènsia Galí.

   Yolanda Fidalgo Vega, nacida en Zamora en 1970, estudió Empresas Turísticas en la Universidad de Salamanca, pero su pasión han sido siempre la escritura y los libros, fundando en Madrid su propio taller de encuadernación, que todavía mantiene.

   Ha ganado el Premio Ensayo a las ideas emprendedoras de Aldeamayor (Valladolid) y ha sido finalista en el Premio Microrrelatos Manuel J. Peláez 2016, del Premio de Relatos La Felguera y del de Tudela 2017.

   La novela ganadora es la primera que escribe y será publicada el próximo mes de septiembre.

   El acto de entrega del galardón se celebrará esta tarde en la Fundación Jordi Sierra i Fabra de Barcelona.

   En anteriores ediciones, las ganadoras del premio fueron Berta Tabor con "El ángel del olvido", Laura Garzón con "Promesas de arena" y Blanca Bravo por "La otra vida".

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 Yolanda Fidalgo Vega 13-03-2017 19:27
Muchas gracias por la reseña. Sí, Lanzarote es el principal escenario de mi novela. Esa isla tan maravillosa que enamora a cualquiera, es el principio y el fin de la trama. Ojalá os guste como Lanzarote me gusta a mí.
Citar