viernes 18 de agosto del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Internet

Internet

Una monja de 25 años que canta como los ángeles en "La voz" Italia

Una monja de 25 años sorprende en la versión italiana del programa La Voz (The Voice) gracias a una interpretación en las audiciones a ciegas del tema No One de Alicia Keys, que dejó atónitos a los miembros del jurado, compuesto, entre otros, por la polifacética cantante Rafaella Carrà.

10. La importancia de las estadísticas y otros programas de análisis

Una vez que hemos terminado de añadir los diferentes productos o servicios a nuestra página Web, o tienda virtual, llega la hora de hacer un seguimiento de la misma. Para este fin Google nos ofrece algunas alternativas que nos ayudarán a recopilar la información necesaria. Básicamente hablamos de:


Analytics, completo programa de estadísticas que nos dirá toda la información relativa a los internautas que nos visitan, detalles como desde dónde vienen nuestros visitantes, qué palabra o cadena han buscado para llegar hasta nosotros, cuánto tiempo han estado en nuestro sitio web o, incluso, qué navegador o resolución de pantalla usan y eso, sin olvidarnos, de la geolocalización de nuestros visitantes.

Muchos de los servidores que contratamos para alojar nuestras webs tienen su propio sistema de estadísticas. Te sorprenderás de la disparidad de datos entre ellos. Es aceptado que el programa de Google Analyitics, al contrario de los programas de las estadísticas de los servidores, diferencia el tráfico humano de las arañas de los buscadores que pueden llegar a un 40% del tráfico web.

En el sector son ampliamente reconocidas y aceptadas las estadísticas de Google como referencia real del tráfico web.

Consultor en posicionamiento en buscadores

Diseño web Lanzarote

9. Otras técnicas de promoción web

Llegados hasta aquí, nuestro siguiente paso, al margen de lo explicado anteriormente, consiste en el alta en las herramientas para Webmasters de Google.

Una vez dados de alta en el sistema, este nos pedirá una forma de identificarnos como propietario del sitio. Normalmente basta con subir un archivo al servidor.

Los resultados tardan algún tiempo en aparecer, sobre todo en páginas de nueva creación, pero una vez aparecen son un reflejo excelente del posicionamiento de nuestro sitio web en el buscador Google (mayoritariamente usado en España).

Hay también multitud de páginas en internet que ofrecen test de posicionamiento y similares. Como guía están bien, pero no conviene tomárselas muy en serio pues, en definitiva, si ellos lo tuvieran tan claro serían Google.inc.

Llegados a este momento debemos recordar que la mejor forma de conseguir posicionamiento Web consiste en escribir contenidos únicos, actualizar de una forma habitual y conseguir buenos enlaces entrantes.

Consultor en posicionamiento en buscadores

Diseño web Lanzarote

8.La promoción básica de una página web o tienda virtual

Una vez que ya tenemos nuestra página operativa, y con por lo menos 30 ó 40 artículos, productos o servicios, es cuando hemos de empezar a promocionar nuestra página Web o tienda virtual. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que los buscadores, especialmente Google, nos conozcan. Para ello daremos de alta a nuestra web mediante la página de alta de los diferentes buscadores.

A continuación no está nada mal conseguir algunos enlaces entrantes hacia nuestra web, para lo que buscaremos directorios por la Red e iremos añadiendo nuestra info, nombre de dominio, descripción, etc. Hemos de recordar que desde el punto de vista del posicionamiento Web es muy importante la correcta redacción de las diferentes descripciones de los productos o servicios.

Otra forma para dar a conocer nuestra página a los buscadores es mediante la publicación de enlaces en diferentes medios web 2.0, comentarios en blogs, agregadores sociales, redes sociales, firma en foros, etc., pero sin llegar ha hacer Spam (publicidad no deseada).

Consultor en posicionamiento en buscadores

Diseño web Lanzarote

7. La redacción de los contenidos

La redacción de los contenidos es la parte más importante para conseguir un buen posicionamiento en buscadores y por ello debemos procurar ser lo más descriptivos posibles a la hora de escribir sobre nuestro servicio o producto en la Red utilizando sinónimos siempre que se pueda. Recuerda que es imposible salir bien posicionado en buscadores por algo que no hayas escrito y no todo el mundo llama a las cosas por el mismo nombre. Ejemplo: coche, turismo, utilitario, vehículo, etc.

Hay una serie de técnicas SEO básicas disponiblee en forma de tutorial en multitud de webs, entre ellas, y a modo de resumen, podemos destacar la importancia de factores como el título del artículo, producto o servicio que debe ser lo más descriptivo posible del producto o servicio en sí. Es un error típico encontrarnos con páginas que utilizan el nombre del sitio web como título de la página, cuando deberían utilizar el nombre especifico del producto que ofrecen en dicha página.

Factor muy importante también es la correcta realización de los enlaces, ya sean entrantes o salientes, que nos permitirán gestionar de una manera bastante eficiente el posicionamiento en los principales buscadores que normalmente interpretan estos como recomendaciones o votos hacia nuestra web (en el caso de los enlaces entrantes). En el uso correcto de los anchor text de estos enlaces encontramos una de las claves posicionamiento Web.

Consultor en posicionamiento en buscadores

Diseño web Lanzarote

6. El diseño o estética de la página o tienda virtual

Una de las características de los gestores de contenidos o CMS es que trabajan con templates o plantillas. Lo importante de esto es que los contenidos y el diseño se gestionan de forma independiente, pudiendo cambiar la estética de la página web, tienda virtual o blog con un simple click y sin mayor inconveniencia para el usuario final; esto nos permite tener cuatro apariencias diferentes según la estación del año, por ejemplo, e ir cambiando la apariencia sin alterar en lo más mínimo el contenido de la misma.

Esta técnica se puede usar también para eventos especiales como Navidad o el día de los enamorados.

Una vez explicado esto, debemos hacer especial énfasis en que, como explicamos anteriormente, los contenidos se mantienen independientemente del look de la página, pero especialmente al hecho de que podemos tener la página web o tienda virtual más bonita de toda la red. Pero no servirá de nada si los internautas no consiguen dar con ella y la principal forma probada y eficiente de conseguir visitantes es a través de los contenidos. No hay nada mejor que unos contenidos actualizados y bien redactados, siguiendo las directrices básicas del posicionamiento Web para conseguir subir el número de visitantes a nuestra web.

Consultor en posicionamiento en buscadores

Diseño web Lanzarote

5. La estructura de la web o tienda virtual

Básicamente hemos de procurar que toda la información de nuestra página web o tienda virtual esté a no más de tres clicks de la página de inicio. Para ello es imprescindible tener toda la información de productos o servicios ordenados en las diferentes secciones y categorías, sin olvidar las páginas fijas clásicas como “¿Quiénes somos?” en donde ofreceremos información sobre nuestra empresa, “¿Dónde estamos?” explicando cómo llegar, mapas, etc., “Aviso legal” y por supuesto “Contacto”.

Con los gestores de contenidos actuales lo normal es:
Página de inicio desde la que ofreceremos al internauta toda la información sobre la empresa, acceso a todas las secciones o categorías de productos (normalmente en forma de menú) y, por supuesto, un escaparate de los mejores productos o servicios que ofrecemos.
Página de presentación de sección o categoría de los productos o servicios.
Página de producto o servicio.

Como vemos en el desarrollo anterior, los productos o servicios están a tres clicks de la página de inicio (inicio > sección >categoría > producto), siendo ésta la forma óptima de organización de contenidos aunque se hace un poco difícil tener todos los productos a tres clicks cuando manejas miles de productos. Pero se puede conseguir con el correcto uso de las secciones, categorías y palabras clave de los productos y teniendo organizada toda la información de nuestra web o incluso todos los productos de nuestra tienda virtual.

Consultor en posicionamiento en buscadores

Diseño web Lanzarote

4. El objetivo de una página web o tienda virtual

A la hora de empezar a trabajar en nuestra web hemos de tener muy claro cuál es el objetivo final de la misma. No se desarrolla de la misma forma una tienda virtual, cuyo objetivo es vender determinados productos a través de diferentes promociones, que una página informativa de una Ong o incluso un periódico online. Cada cual conlleva el desarrollo de una serie de complementos específicos.

Si por ejemplo estamos haciendo una tienda virtual online debemos desarrollar una estrategia que nos permita realizar campañas de posicionamiento individuales sobre determinados productos para, de esta forma, poder destacar nuestros productos estrella no sólo en nuestra página sino en los resultados de los buscadores, últimos encargados de proporcionarnos visitas que posiblemente se conviertan en ventas.

Si lo que queremos realizar es un periódico online nuestra principal prioridad será la de conseguir que las arañas rastreadoras de Google y otros buscadores pasen lo antes posible por nuestro sitio y actualicen nuestras noticias rápidamente. De poco nos vale publicar una noticia y no estar disponibles en buscadores puesto que la gran mayoría de los internautas, o sea, para que todos aquellos que no conozcan nuestra dirección web puedan acceder a ella.

También hay páginas que por su temática no requieren de una actualización constante ni una gran cantidad de productos o servicios, como pudieran ser páginas web de complejos turísticos. En este caso debemos buscar un equilibrio entre la estética y el posicionamiento óptimos.

Consultor en posicionamiento en buscadores

Diseño web Lanzarote

3 ¿Qué tipo de gestor de contenidos utilizar?

Actualmente existen multitud de gestores de contenidos gratuitos, cada uno con sus propias particularidades. Por ejemplo, si queremos ir en la línea de los blogs, podríamos trabajar con Wordpress, ya sea en nuestro propio servidor o bien utilizando los servicios de sus plataformas de blogging.

Este software está especialmente preparado para la interacción con los lectores, contando por defecto con aplicaciones como la posibilidad de moderar los comentarios y los generadores de RSS que nos permiten informar a nuestros usuarios de las últimas actualizaciones sin nesesidad de que estos entren en nuestro blog.

Últimamente se ven muchos periódicos digitales elaborados con Worlpress, también son utilizados para prensa online Joomla y Drupal.

Si lo que queremos es algo con más diseño o una tienda virtual, nuestra recomendación es usar Joomla porque nuestra experiencia nos dice que un Joomla más un Virtuemart dan unos resultados muy positivos de cara a buscadores.

Hay otro tipo de páginas como por ejemplo las páginas de pintores o fotógrafos que por la gran cantidad de contenido visual que contienen se organizan utilizando álbumes de fotos virtuales o softwares similares, ya sean nativos o corriendo sobre algún gestor de contenidos (plugins).

Es un punto muy importante elegir el programa o configuración que más se adapte a nuestras nesecidades, puesto que nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

 

Consultor en posicionamiento en buscadores

Diseño web Lanzarote

Pág. 1 de 2