sábado 20 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Cine / Solo, el filme que cuenta cómo sobrevivió el surfista accidentado en Fuerteventura, se estrena en más de 80 salas de toda España

Solo, el filme que cuenta cómo sobrevivió el surfista accidentado en Fuerteventura, se estrena en más de 80 salas de toda España

Solo, la película de Hugo Steven que recrea la tragedia del surfista Alvaro Vizcaíno, accidentado de gravedad al caer por un acantilado en la zona de Cofete, se estrena en más de 80 salas de cine de toda España. A través de la Fim Commission de Fuerteventura, que lidera Edilia Pérez, el Cabildo respaldó en su momento la propuesta de que la historia se rodara en el lugar de los hechos.

 ''Esta es una producción peculiar, porque no es solo una película rodada aquí, sino una cinta que cuenta una historia que pasó realmente aquí. Y que enseña la isla en toda su dimensión, no sólo una parte de ella que recrea otros lugares, como sucede en otras películas'', comenta Pérez. ''De forma inmejorable, la película ofrece esta doble vertiente que venimos defendiendo desde la Film Commission. Por un lado, seguir ofreciendo a la industria audiovisual Fuerteventura como plató natural excelente, y por otro, impulsando la promoción turística de la isla, cuya belleza natural, salvaje y espectacular ya pudieron comprobar los que vieron Solo en el pasado Festival de Cine de Málaga'', concluyó.

 

SOLO no es una película de producción grande. De hecho, un solo actor protagoniza el 75% del metraje y las localizaciones son pocas pero son verdaderamente impresionantes. ''La idea era rodar en los escenarios reales de Fuerteventura. Como algunos de ellos son realmente de difícil acceso, planteamos la opción de recrear, en un plató natural, la pequeña cala donde Álvaro pasó la mayoría del tiempo'', cuentan desde la Film Commission.

 

En Fuerteventura, el filme podrá verse en los Multicines Yelmo Cineplex del CC Atlántico. En el resto del Archipiélago, lo proyectarán también salas de La Orotava, La Laguna y Adeje, en Tenerife; de Vecindario, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, en Gran Canaria; y de Arrecife, en Lanzarote.

 

Dirigida por Hugo Stuven, el cineasta -también escritor y guionista- ha querido mostrar a lo largo del metraje ''esa fuerza interna del ser humano en momentos límite. Quiero contar esta historia, pero también la maravillosa interpretación que el mismo superviviente llegó a plantearse mientras se encontraba al borde de la muerte. Se dio cuenta de que rendirse era su única salvación, de que aquello le había sucedido por alguna razón'', comenta.

 

El actor Alain Hernández da vida a Alvaro Vizcaíno, el surfero enamorado de Fuerteventura que estuvo a punto de morir cuando, en 2014 resbala por un acantilado en su viaje destino a Cofete, la playa de arena virgen al suroeste de la isla. Herido de gravedad en la cadera, habrá de sobreponerse al dolor y al agotamiento si no quiere morir. Tras mantenerse a flote cerca de una hora luchando contra las olas, llega a una cala inaccesible en la que permanece dos días soportando el calor diurno y el frío nocturno, la sed extrema, la agonía física y mental de su cuerpo malherido, fuertes alucinaciones y las mareas que anegan completamente la playa. Cuando comprende que va a morir, Álvaro encuentra una tabla infantil de surf rota que las corrientes han llevado a la cala y se adentra en el océano en busca de un barco que ha creído ver en el horizonte. A la deriva, permanece sobre la tabla braceando hacia su objetivo hasta que el punto desaparece. Sin fuerzas, desesperado, apoya la cabeza sobre la tabla esperando su fin. Álvaro resbala de la tabla y se hunde en las profundidades. Entonces, una zodiac aparece en la superficie. Al parecer el punto en el horizonte era real. De la embarcación se lanza un hombre que bucea hasta él y le rescata. En la zodiac, tres hombres escuchan asombrados la increíble historia de un hombre que luchó incansablemente por su vida y burló a la muerte en varias ocasiones.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención