lunes 25 de septiembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Cine / El proceso de selección para la Semana Internacional de Videoarte de Lanzarote recibe más de 200 vídeos de 33 nacionalidades

El proceso de selección para la Semana Internacional de Videoarte de Lanzarote recibe más de 200 vídeos de 33 nacionalidades

Un total de 214 vídeos de 33 nacionalidades distintas se han presentado al proceso de selección de la 1ª Semana Internacional de Videoarte de Lanzarote, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de junio en el CIC El Almacén.

Los trabajos presentados han procedido de lugares tan diversos como Australia, Rusia, Irán, EE.UU., Perú, Ecuador, Colombia, México, Argentina, Chile, Bélgica, Israel, Francia, Alemania, España, Marruecos, Togo, Reino Unido, Portugal, Brasil, Cuba, Letonia, Corea, República Checa, Venezuela, Japón, Taiwán, Serbia, Nueva Zelanda, Jerusalén, Indonesia, Grecia y Eslovenia.

 

A la selección final de la Sección de Internacional han pasado siete autores: Saeed Nagahvian (Irán, 1992), Mētra Saberova (Letonia, 1991), Wednesday Kim (Corea del Sur, 1985), Jesús Hdez-Güero (Cuba, 1983), Abel Jaramillo (España, 1993), Isabel Llaguno (Ecuador, 1992) y Ching-Chuan Hu (Taiwán, 1990).

 

Por su parte, en la Sección de Canarios han sido seis los creadores seleccionados: Navarro y Morales (Tenerife, 1986 / Tenerife, 1978), Nacho Ramírez (Fuerteventura, 1966), Claudia Torres (Tenerife, 1990), Raisa Maudit (La Palma, 1986), Iván Vilella (Barcelona, 1971. Residente en Lanzarote) y Alby Álamo (Gran Canaria, 1977).

 

El comité de selección estuvo compuesto por José Betancort, técnico del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, y por Adonay Bermúdez, coordinador del proyecto. El Jurado que decidirá a los ganadores finales estará compuesto por conocidos profesionales del sector. El resultado se dará a conocer durante la celebración de la Semana.

 

El ganador en la modalidad de Internacional recibirá un premio de 500€ (sujeto a las retenciones que estipule la ley).

 

En la modalidad de Canarias, el ganador recibirá un premio de 500€ (sujeto a las retenciones que estipule la ley) y una beca de residencia en el Addaya Centre d’Art Contemporani de Mallorca. Asimismo, se le abonará el coste de un billete de avión (ida y vuelta) para viajar a Mallorca.

 

La 1ª Semana de Videoarte de Lanzarote está organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura que coordina el consejero Óscar Pérez, y cuenta con la coordinación y comisariado de Adonay Bermúdez.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención