martes 22 de agosto del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Cine

Cine

Finaliza el rodaje del documental sobre Víctor Fernández Gopar, 'El Salinero'

El grupo creativo de la Productora Segundo B liderado por la guionista y directora, Carmen Tortosa, acaba de finalizar el rodaje de un documental sobre Víctor Fernández Gopar, la figura más relevante de la literatura folklórica de Lanzarote. Se trata de un ensayo fílmico poético, con pinceladas musicales, que cuenta con la valiosa participación de Félix Hormiga, Jaime Quesada, Antonio y Toñín Corujo, Eugenio Hernández, Ricardo Flores, y Modesto Perdomo, maestro salinero y actual encargado  de Salinas de Janubio, entre otros testimonios de personas vinculadas a la investigación y a la cultura insular, y por supuesto también, de familiares de ‘El Salinero’ (1844-1920) y vecinos de Las Breñas, su pueblo natal.

La Muestra de Cine de Lanzarote abre plazo de inscripción para el Concurso Internacional de Largometrajes de su edición de 2017

La Muestra de Cine de Lanzarote ha abierto plazo de inscripción para el Concurso Internacional de Largometrajes que conformarán la Sección oficial de su 7ª Edición, a celebrar entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre próximos.

El actor Lluís Homar recuerda el rodaje en Lanzarote de “Los abrazos rotos” con Almodóvar como “una tortura”

Mientras que en "La mala educación", la primera película en la que Lluís Homar se ponía en las manos de Pedro Almodóvar, los dos vivieron un "idilio profesional", su segunda colaboración fue un "infierno", "una tortura, directamente". Así lo narra el propio actor en sus memorias, "Ahora empieza todo".

Disney comenzará a rodar la vida de Han Solo a final de mes en Fuerteventura

La próxima película de la saga de "La guerra de las galaxias" empezará a rodarse a finales de mes en el entorno de Cañada de la Barca, en el sur de Fuerteventura, donde desde hace días se construyen los decorados que ambientarán la historia del contrabandista Han Solo.

Cine para recordar a César Manrique

El pasado 24 de abril se celebró el primer Día de César Manrique, una efeméride instaurada por el pleno del Cabildo de Lanzarote con la que se pretende honrar anualmente la figura del genio lanzaroteño en el día de su nacimiento.

Pág. 1 de 92