domingo 21 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte

Arte

Carlos Parra expone sus pinturas en la Casa de la Cultura de la Villa de Teguise

La Casa de la Cultura de la Villa de Teguise acoge desde el pasado jueves, 11 de octubre, la exposición de pinturas "Silencio" del artista Carlos Parra.

La bailaora María Pagés presentará en Jameos del Agua su espectáculo Óyeme con los Ojos

El poema Sentimientos de ausente, de Sor Juana Inés de la Cruz, es el leit motiv inspirador que ha llevado a la bailaora de flamenco María Pagés a crear el espectáculo Óyeme con los ojos. Un espectáculo que podrá verse el martes 2 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Jameos del Agua. Esta actividad cultural está organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez.

La escultora conejera Cintia Machín inaugura estatua de Cristóbal Colón en La Gomera

Ha sido una semana para no olvidar jamás para la escultora lanzaroteña Cintia Machín. No ha transcurrido mucho tiempo desde que terminó sus estudios universitarios pero ya ha empezado a despuntar, no solamente en su isla natal, Lanzarote, también en el resto de las islas de Canarias.

Nik Bärtsch’s Mobile inaugurará la 15 edición del Festival de Música Visual de Lanzarote

El grupo Mobile, liderado por el pianista y compositor suizo Nik Bärtsch, inaugurará el sábado 6 de octubre el Festival de Música Visual de Lanzarote (FMVL), que alcanza su decimoquinta edición. Este concierto de apertura, a cargo de una de las formaciones de jazz más originales del panorama internacional, se celebrará en los Jameos del Agua, a las 20.30 horas.

Carlos Matallana muestra sus Conjunciones en el CIC El Almacén

El Centro de Innovación Cultural El Almacén acogerá desde mañana viernes 27 de julio una nueva exposición. Se trata de Conjunciones, del artista lanzaroteño asentado en Tenerife Carlos Matallana, una muestra en la que el pintor conejero reúne su última producción y que ocupará las dos salas expositivas del centro cultural dependiente del Cabildo de Lanzarote: la Sala El Patio y la Sala El Aljibe. En la presentación a los medios realizada esta mañana, el artista explicaba como la exposición se divide en cinco series o temáticas, entre las que se cuentan, por supuesto, Cuadernos de Lanzarote, pero también los paisajes agrupados bajo el nombre de “Geofanías”, los autorretratos en “Petits Pharces”, las manos en “Estar en tu mano” y la serie de cuadros de gran formato en “Doble o nada”. Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, invitó a toda la ciudadanía a acercarse a ver Conjunciones: “Se trata de una excelente exposición de un artista lanzaroteño que hace muchos años que no exhibe en la isla, y estamos muy orgullosos de que haya aceptado nuestra invitación y de qué como ha quedado el montaje en El Almacén. Esperamos que se acerquen todos a verla y disfruten mucho con ella”, aseveró Pérez.

Pág. 1 de 51