lunes 22 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / Carlos Matallana muestra sus Conjunciones en el CIC El Almacén

Carlos Matallana muestra sus Conjunciones en el CIC El Almacén

El Centro de Innovación Cultural El Almacén acogerá desde mañana viernes 27 de julio una nueva exposición. Se trata de Conjunciones, del artista lanzaroteño asentado en Tenerife Carlos Matallana, una muestra en la que el pintor conejero reúne su última producción y que ocupará las dos salas expositivas del centro cultural dependiente del Cabildo de Lanzarote: la Sala El Patio y la Sala El Aljibe. En la presentación a los medios realizada esta mañana, el artista explicaba como la exposición se divide en cinco series o temáticas, entre las que se cuentan, por supuesto, Cuadernos de Lanzarote, pero también los paisajes agrupados bajo el nombre de “Geofanías”, los autorretratos en “Petits Pharces”, las manos en “Estar en tu mano” y la serie de cuadros de gran formato en “Doble o nada”. Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, invitó a toda la ciudadanía a acercarse a ver Conjunciones: “Se trata de una excelente exposición de un artista lanzaroteño que hace muchos años que no exhibe en la isla, y estamos muy orgullosos de que haya aceptado nuestra invitación y de qué como ha quedado el montaje en El Almacén. Esperamos que se acerquen todos a verla y disfruten mucho con ella”, aseveró Pérez.

Matallana además expresó su satisfacción por volver a El Almacén: “Se puede decir que yo empecé mi carrera profesional en este centro cultural. Debo agradecer el Cabildo de Lanzarote, y en particular al área de Cultura, el que hayan vuelto a contar conmigo para exponer en estas salas. Estoy muy satisfecho por formar parte de esta nueva etapa de El Almacén, ahora que parece que vuelve a haber una explosión cultural en la isla con una gran cantidad de jóvenes creadores de una altísima calidad”, concluyó el pintor.

 

 

Conjunciones contiene gran parte de las obras que Matallana expuso en Tiros al aire, una exposición que pudo verse en La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, pero además muestra nuevos trabajos de este artista multidisciplinar y poliédrico, como es el caso de Cuadernos de Lanzarote, una instalación audiovisual que se podrá contemplar en la sala El Aljibe y que recoge dibujos de paisajes de la isla de Lanzarote que el autor lleva realizando desde hace más de 25 años.

 

Con música de Jorge Toledo y una selección de 80 dibujos entre los más de 600 realizados, Cuadernos de Lanzarote es además el germen de un libro de artista que se presentará esta misma tarde, a las 19.30 h, en el CIC El Almacén, con presencia del propio Carlos Matallana y del historiador y crítico Ramiro Carrillo. La entrada es libre y gratuita.

 

Carrillo es además el autor de los textos que acompañan el catálogo de la exposición y, entre otras cosas, afirma que la pintura de Matallana tiene la “capacidad (…) para construir el laberinto de espejos, de falsas verdades y verdaderas mentiras con que fabrica unos cuadros cuyo ‘realismo’, al final, reside en ser la pintura de una fotografía de la escultura de un mito cultural. Su obra es la imagen de una imagen de una imagen”.

 

Conjunciones se inaugura mañana viernes 27 de julio a las 20.30 h. La entrada es libre y gratuita. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 22 de septiembre.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención